Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

De cuánto es el salario de Luis Suárez y por qué era imposible para Cruz Azul ficharlo

Por: Futbol Total 07 Jul 2022

De cuánto es el salario de Luis Suárez y por qué era imposible para Cruz Azul ficharlo

El charrúa también aseguró que jugar en México no estaba en sus planes

Luis Suárez aseguró que tuvo ofertas de México, habló de Toluca y Cruz Azul, pero su no era llegar a la Liga MX y su salario era un problema para cualquier equipo. El futuro del artillero todavía sigue la deriva. Se le vinculó con River Plate, pero la posibilidad también se desmoronó con la eliminación del club argentino de la Copa Libertadores.

Este video te puede interesar.

“Me llamaron de Toluca, pero no voy por un tema de altura. Diego Aguirre me quiere en Cruz Azul, pero México hoy no sería una opción. declaró Suárez en el programa Último Al Arco, en su natal Uruguay.

Sin embargo, ESPN confirmó que el equipo de la Máquina tuvo un interés más allá del acercamiento de Aguirre con SuárezConfirmaron que el mismo Jaime Ordiales contactó por teléfono al agente del jugador para platicar sobre la verdadera posibilidad de traerlo a La Noria.

https://twitter.com/LuisSuarez9/status/1526305958342926341

En esa breve negociación el agente del ‘Pistolero’ estableció un salario igual al que ganaba en el Atlético de Madrid. La cifra era de de 10 millones de euros libres por año (más de 200 millones de pesos). A esta cifra se le debe sumar un 35% de impuestos en México, más un 6% adicional de capital social. Un salario nunca antes visto en la Liga MX.

Te podría interesar: Liga MX, los 10 futbolistas mejor pagados del Clausura 2022

Hoy en día el jugador mejor pagado del futbol mexicano es Florian Thauvin, de Tigres. El francés percibe un sueldo superior a los 121 millones de pesos anuales. El salario que pretendía el representante de Suárez superaba esta cifra por casi 90 millones de pesos.

A expensas de que Cruz Azul no pasa por el mejor momento financiero de su historia, el fichaje de Luis Suárez era imposible por su salario. Incluso para los clubes con mayores ingresos el contratar a un futbolista con este contrato es poco viable.

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News