Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Defensa y Justicia de Argentina, el equipo que se ha ganado el respeto en Sudamérica

Por: Futbol Total 15 Abr 2021

Defensa y Justicia de Argentina, el equipo que se ha ganado el respeto en Sudamérica

El club Defensa y Justicia de Argentina ha tenido un cuento de cenicienta desde su ascenso de 2014 hasta la obtención de la Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana

El equipo de Defensa y Justicia probablemente sea uno de los más humildes en Argentina y ni se diga en Sudamérica, pero su historia ha venido creciendo a base de trabajo, sacrificio, coraje y sobre todo identidad; han pasado estrategas y jugadores pero este proceso se ha mantenido paso a paso y los está llevando a demostrar que muchas veces el tiempo lleva la razón, incluso en el futbol.

Defensa y Justicia durante su participación en la Copa Libertadores

Defensa y Justicia durante su participación en la Copa Libertadores

De primera

Este video te puede interesar

La historia de cenicienta comenzó en el 2014 con Diego Cocca, quien actualmente dirige a los Rojinegros del Atlas en la Liga MX, fue el encargado de llevar al equipo argentino al subcampeonato de la Segunda B en su país y de esta forma llevarlos a la primera categoría en una plantilla que incluía a Brian Fernández y Enrique Triverio, un club que definitivamente se ganó su llegada al máximo circuito en la cancha.

Manchester City: quién es Kayky, el nuevo ‘Neymar zurdo’ que ficharon

Primer golpe

De la mano de Ariel Holan lograron el primer batacazo y fue ante Independiente de Avellaneda a quien eliminó de la Copa Argentina y dio muestra de lo que podía hacer, además en ese mismo 2016 se quedó con la octava posición en la SuperLiga Argentina de forma que se clasificó históricamente a la Copa Sudamericana 2017.

Tropiezos

A pesar de disputar la Copa Sudamericana se vinieron las idas y venidas del famoso Sebastián Beccacece entre sus llamados como auxiliar con Jorge Sampaoli en la Selección Argentina, pasaron nombres como Nelson Vivas (3 juegos) y Juan Vojvoda (25 juegos) que aportaron poco al club en corto tiempo.

Los 53 puntos

De nueva cuenta fue Beccacece quien inyectó al grupo de buen futbol y pasión para llevarlos al subcampeonato en la SuperLiga con 53 puntos pero no lograron quedarse con el botín completo al ver coronarse a Racing Club de Avellaneda. Sin embargo los llevo a disputar la Copa Liberadores.

Sebastián Becaccece, clave en este Defensa y Justicia

Sebastián Beccacece, clave en este Defensa y Justicia

De nuevo la incertidumbre

Se fue Beccacece a probar suerte en Racing Club e Independiente se dieron gestiones con Mariano Soso y Pablo de Muner (interino en dos ocasiones) que dieron entrada a quien consagraría de nueva cuenta a esta plantilla; el legendario ex delantero Hernán Crespo.

Llegaron los títulos

En el 2020, Crespo consumó el esfuerzo que se había hecho en años anteriores y le dio al club el título de la Copa Sudamericana venciendo al Lanús, también de Argentina y coronando lo que todos los hinchas deseaban.

Para este 2021 han vuelto a consagrarse con un título en las vitrinas, la Recopa Sudamericana que le han ganado a Palmeiras y esta vez si ha sido con el estratega más constante en su historia reciente, Sebastián Beccacece, quien ya es un histórico del club y que se ha ganado a la afición, ya es su tercer regreso al club pero está vez ha logrado hacerse con una guirnalda en su palmarés.

Los mexicanos mejor pagados para la temporada de la MLS 2021

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News