Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Definidos los cuartos de final del torneo Guard1anes 2020

Por: Brenda Zamora 23 Nov 2020

Definidos los cuartos de final del torneo Guard1anes 2020

Tras una intensa ronda de reclasificación quedaron definidos los últimos cuatro invitados a los cuartos de final del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX

Luego de una ronda de repechaje llena de emociones, polémica y sorpresas, Tigres, Chivas, Pachuca y Puebla consiguieron su boleto a los cuartos de final, instancia en la que ya esperan León, Pumas, América y Cruz Azul.

Este video te puede interesar

Tuvieron que pasar nueve años para tener de vuelta a los llamados ‘cuatro grandes’ en la disputa por un lugar en semifinales. El único que faltaba para unirse de lleno a la fiesta grande del futbol mexicano era Chivas; a los tapatíos les bastó el gol de Jesús Angulo para llevarse el triunfo ante unos Rayos del Necaxa deslucidos.

A la disputa por el título se unió Tigres. André-Pierre Gignac comandó la victoria universitaria con un doblete en la primera mitad, pero todo comenzó a complicarse tras el autogol de Hugo Ayala (52′), quien tuvo una noche para el olvido pues más tarde se iría expulsado. Con un hombre más en la cancha, los Diablos buscaron el empate, pero los felinos se defendieron con ahínco para evitar la remontada.

Después de 9 años, los 4 Grandes coinciden de nuevo en Liguilla

En cuanto a los Rayados, se vieron sorprendidos por unos poblanos que se mostraron atrevidos en cancha rival y cuando más perdidos parecían los locales, el árbitro sancionó un par de penales que les permitieron tomar la ventaja con los goles de Nicolás Sánchez y Vincent Janssen. A pesar del escenario adverso, Puebla nunca bajó los brazos y con un gol de tiro libre de Osvaldo Martínez acortaron la distancia; mientras que en la recta final, el silbante sancionó otra pena máxima, pero esta vez para los visitantes y Santiago Ormeño en complicidad con Hugo González consiguió el agónico empate.

La hazaña se consumó en la ronda de penales; Nico Sánchez falló en su especialidad y Nicolás Vikonis atajó otro más, para dejar el 2-4, (4-6) definitivo para el sorpresivo pase de los poblanos.

En cuanto a los Tuzos del Pachuca, tuvieron que sortear graves problemas por temas de contagios por covid-19; sin embargo, se presentaron en el TSM Corona, se quitaron el papel de víctimas y con gran contundencia golearon 3-0 a Santos Laguna. 

¿Cómo se jugarán los cuartos de final del torneo Guard1anes 2020?

León vs Puebla.

Pumas vs Pachuca.

América vs Chivas.

Cruz Azul vs Tigres.

Los cuartos de final se disputarán a duelos de ida y vuelta, en los cuales los criterios para avanzar a semifinales serán marcador global, gol de visitante y posición en la tabla.

Foto perfil de Brenda Zamora
Brenda Zamora brenda.zamora
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News