Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Después de 9 años, los 4 Grandes coinciden de nuevo en Liguilla

Por: Futbol Total 22 Nov 2020

Después de 9 años, los 4 Grandes coinciden de nuevo en Liguilla

Con el triunfo ante Necaxa, las Chivas se sumaron a los clasificados en Liguilla y los cuatro grandes nuevamente pelearán por el título

Las Chivas derrotaron este sábado a Necaxa y lograron su clasificación a cuartos de final. Con ello, de manera oficial los llamados Cuatro Grandes de la Liga MX volverán a coincidir en una Liguilla, después de 9 años sin hacerlo.

Este video te puede interesar

La última vez que Chivas, América, Cruz Azul y Pumas estuvieron entre los 8 finalistas de la Fiesta Grande fue en el Clausura 2011. En aquella ocasión, los universitarios fueron campeones tras derrotar a Monarcas Morelia.

El Rebaño venció a Tigres en cuartos de final, pero cayó en semifinales contra Pumas. El América cayó en cuartos contra Monarcas, que eliminó en semifinales a Cruz Azul, el cual había vencido al Atlante en la primera ronda.

Chivas recuperaría a Macías para la vuelta de cuartos de final

Desde entonces, a lo largo de 9 años, el América ha sido el más constante de los 4 Grandes. Las Águilas quedaron fuera de Liguilla en el Apertura 2011 y en el Clausura 2017, pero en el resto de los torneos sí lograron clasificar.

En cuanto a Cruz Azul y Pumas, a lo largo de 9 años, han quedado fuera de Liguilla en 9 ocasiones cada uno. Finalmente, en el caso de las Chivas, a lo largo de este tiempo quedaron fuera de Liguilla 11 veces. 

La única ocasión en la que el Rebaño avanzó a la Fiesta Grande y los equipos capitalinos no, fue en el Clausura 2017, en el cual lograron su título 12 de Liga.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News