Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Después de los mundiales, Chivas y Toluca quedan campeones

Por: Futbol Total 12 Jul 2018

Después de los mundiales, Chivas y Toluca quedan campeones

El final del Mundial de Rusia 2018 está a unos días de llegar a su fin, y tras la eliminación de México, los aficionados mexicanos están a la espera de la Liga MX, y saber cómo llegan sus equipos en el arranque. Aunque los 18 equipos tienen posibilidad de llegar a la liguilla y optar por […]

El final del Mundial de Rusia 2018 está a unos días de llegar a su fin, y tras la eliminación de México, los aficionados mexicanos están a la espera de la Liga MX, y saber cómo llegan sus equipos en el arranque. Aunque los 18 equipos tienen posibilidad de llegar a la liguilla y optar por el campeonato, hay dos equipos que encabezan la lista de los clubes que más veces han sido campeones después de que se disputó la Copa del Mundo: Chivas y Toluca

Este video te puede interesar

Tantos ‘El Rebaño’ como ‘Los Diablos’ han ganado el título en tres ocasiones después de que se disputa la máxima justa futbolística a nivel mundial. La primera vez que los rojiblancos lo consiguieron fue en la campaña 58-59 después del Mundial de Suecia. En la campaña 86-87 lo volvieron a repetir y lo consiguieron por tercera ocasión en el Apertura 2006.

Por su parte, el cuadro escarlata también lo ha logrado en tres ocasiones. La primera de ellas fue en la campaña 1966-1967. Ocho años más tarde en la temporada 74-75 también terminaron como los mejores de la tabla general. La última vez fue en el Apertura 2002 que le ganaron la final a Monarcas Morelia.

¡Santos Laguna, campeón del Torneo Clausura 2018!

Chivas y Toluca han ganado 3 veces después de un munidal

Fuente: AS

Debajo de estos clubes, hay un par que se les acercan con dos títulos después de un Mundial. El primero de ellos es Cruz Azul, quien ganó el torneo de México 70. Ocho años después se coronó en la temporada 74-75. Pero de igual forma, Necaxa ha sido campeón dos veces después de una Copa del Mundo. Así fue en la campaña 94-95 y más tarde en el Invierno 2002.

Finalmente, llegan el resto de los equipos que sólo lo han conseguido en una ocasión: América, Monterrey, Pumas, Puebla, Oro, León y Atlas.

La Jornada 1 de la Liga Mx dará inicio el próximo 20 de julio con el duelo de Tiburones Rojos de Veracruz ante el Club Universidad Nacional, misma que tendrá cierre con el Necaxa vs América en el Estadio Victoria el domingo 22 de julio.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News