De acuerdo con medios locales y nacionales, Fidel Kuri se encuentra detenido e imputado por fraude, con TV Azteca como agraviado
Este martes detuvieron al expresidente del extinto equipo de los Tiburones Rojos de Veracruz, Fidel Kuri, imputado por el delito de fraude, con la televisora de TV Azteca como principal agraviada. Así lo dieron a conocer este mismo martes diferentes medios locales y nacionales, y posteriormente lo confirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
De acuerdo con la tarjeta informativa de la FGJEM, la detención se realizó en la Ciudad de México pero trasladaron a Kuri al Estado de México, por su probable participación en el delito de fraude.
“Tras ser detenido, este sujeto fue trasladado a territorio mexiquense donde fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal”, se lee en el comunicado compartido por autoridades mexiquenses.
#FGJEMInforma | Tarjeta Informativa: Este lunes fue cumplimentada una orden de aprehensión en contra de Fidel “N”, quien es investigado por su probable participación en el delito de fraude.
Esta detención se llevó a cabo en colaboración con la @FiscaliaCDMX. pic.twitter.com/czXk0tbwgVEste video te puede interesar
— Alejandro Gómez Sánchez (@FiscalEdomex) September 20, 2021
De acuerdo con el portal Sucesos de Veracruz, el fraude contra TV Azteca no sería el único delito. Según el medio mencionado también enfrentaría cargos contra el Gobierno de Veracruz e incluso algunos jugadores.
Además de su paso como presidente de Veracruz, Kuri Grajales se desempeñó como diputado local (1998-2000) y dos veces diputado federal 2009-2012 y 2015-2018. Todo con el Partido Revolucionario Institucional; en el pasado proceso electoral fue candidato a la alcaldía e Orizaba por Redes Sociales Progresistas.
Hasta el momento, no se han dado mayores detalles del delito que se le imputa al exdirectivo de Veracruz. Sin embargo, durante su paso por la Liga MX estuvo envuelto en más de una polémica, desde encararse con Edgardo Codesal, hasta el tema de los dobles contratos que tenía el equipo.
Por otra parte, tras el descenso y posterior disolución del club veracruzano, varios jugadores demandaron por los adeudos que se les quedaron, precisamente como consecuencia de los dobles contratos.