Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Cómo funcionan los contratos dobles en la Liga MX?

Por: Futbol Total 16 Ago 2018

¿Cómo funcionan los contratos dobles en la Liga MX?

Esta práctica que resulta muy común en el futbol mexicano se trata de un ‘fraude’ de los equipos

La renuncia de Guillermo Vázquez a la dirigencia de los Tiburones Rojos de Veracruz ha destapado algo que viene sucediendo desde hace muchos años dentro del futbol mexicano; los contratos dobles, los cuales siguen siendo un práctica constante dentro del balompié azteca, aquí te contamos cómo funciona esta ‘trampa’ y por qué le funciona a los equipos de mejor manera que tener un contrato por la ley.

Este video te puede interesar

Todo consiste en que ante la Federación Mexicana de Futbol presentan un contrato en el que se tiene una cifra menor de la que realmente gana el jugador, esto con la finalidad de declarar y pagar menos impuestos ante la Secretaria de Hacienda. Por otro lado, el futbolista tiene otro contrato y otros ingresos que son mayores pero van ‘por debajo del agua’, es decir no tiene que reportar nada con Hacienda.

Selección Mexicana jugaría partidos en Asia

Estos son los fines que tienen estos contratos: Presentan un primer contrato registrado dentro de la Federación Mexicana de Futbol, con lo que describen un menor ingreso para el futbolista, mientras que en el segundo se encarga de presentar una cesión de derechos de imagen con otra empresa, normalmente una que esté totalmente alejada del negocio del futbol y se lleve el mayor porcentaje de la remuneración.

“Se pacta un salario mensual, se divide en dos; un 10 por ciento será contrato laboral, y es el que va a tener registro ante la FMF, y el otro 90 por ciento en un contrato de imagen con una empresa fantasma”, de esta forma el SAT (Servicio de Administración Tributaria) no tiene idea de a quién cobrarle, indica el diario récord sobre estas prácticas.

Así de fácil se deslinda por completo el pago total de los impuestos, todos los ingresos quedan en las manos del jugador. Sin embargo este tiene una trampa para el jugador, pues cuando presenta alguna queja contra el equipo ante la autoridad pertinente, en este caso la Femexfut, cualquier sanción o remuneración se realiza en base al sueldo que han presentado en el contrato legítimo.

Chivas cambiaría de televisora en busca de salvación

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News