Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Diego Aguirre se mete a la historia de Cruz Azul; se convierte en el octavo técnico en conseguir un título con La Máquina

Por: Futbol Total 27 Jun 2022

Diego Aguirre se mete a la historia de Cruz Azul; se convierte en el octavo técnico en conseguir un título con La Máquina

Diego Aguirre se coronó con Cruz Azul en la Supercopa de la Liga MX y se metió a la lista de entrenadores que han ganado un titulo oficial con La Máquina

Diego Aguirre logró lo insólito, y se coronó con Cruz Azul en su primer partido al mando de la La Máquina. En un partido de auténtico alarido, los celestes se impusieron ante los rojinegros del Atlas en la tanda de penales.Y con ello, el técnico uruguayo logró levantar su primer título como técnico de la institución cementera dentro de la Liga MX.

Este video te puede interesar

A pesar de las críticas que ha recibido la Supercopa de la Liga MX, debido a que para algunos aficionados el título no tiene valía y se trata de un amistoso; ya que Atlas al ser bicampeón se proclamó en automático como Campeón de Campeones, la liga reconoció este trofeo como oficial. Por tal motivo, Diego Aguirre en su primer partido bajo la dirección técnica de La Máquina ya se metió a la lista de entrenadores que han hecho campeón a Cruz Azul.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CRUZ AZUL (@cruzazul)

Técnicos campeones con Cruz Azul

Hasta el momento, el estratega más ganador que ha tenido La Máquina sigue siendo Raúl Cárdenas, quien logró conseguir un total de 11 títulos; 5 ligas, 2 campeón de campeones, Torneo México 1970 y 3 Copa de Campeones de la Concacaf.

Por otra parte, Luis Fernando Tena se mantiene como el segundo técnico más ganador con cuatro títulos. El ‘flaco’ logró conquistar; 1 Liga y 3 Copas de Campeones de la Concacaf. De ahí sigue ‘Nacho’ Trelles, Juan Reynoso y Pedro Caixinha los tres estrategas empatados con dos campeonatos; Trelles con las dos ligas, el estratega peruano con una liga y Campeón de Campeones, mientras que el portugués lo hizo con la Copa MX y la Supercopa MX.

Finalmente, en este listado le siguen Víctor Manuel Vucetich con la Copa México, ‘Memo’ Vázquez con la Copa MX del 2013 y finalmente, Diego Aguirre con el nuevo título de la Supercopa de la Liga MX.

  • Raúl Cárdenas – 11 títulos
  • Luis Fernando Tena – 4 títulos
  • Ignacio Trelles – 2 títulos
  • Juan Reynoso – 2 títulos
  • Pedro Caixinha – 2 títulos
  • Víctor Manuel Vucetich – 1 título
  • Guillermo Vázquez – 1 título
  • Diego Aguirre – 1 título
Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News