Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Diego Lainez se une a la lista de jóvenes mexicanos que no se afianzaron en Europa

Por: Marco Antonio Campuzano 27 Ene 2023

Diego Lainez se une a la lista de jóvenes mexicanos que no se afianzaron en Europa

Como varios jóvenes mexicanos, Lainez no se afianzó en otra liga y volverá al futbol mexicano

La aventura de Diego Lainez y de estos jóvenes mexicanos por Europa llegó a su fin, al menos por ahora. Todos ellos partieron al ‘viejo continente’ con 21 años o menos, pero no pudieron deslumbrar a sus equipos. Luego de no encontrar lugar, regresarán a la Liga MX, en donde esperan consolidar su carrera para volver a intentar emigrar en el futuro.

Diego Lainez

Este video te puede interesar

Con tan solo 18 años, Lainez se fue del América al Real Betis en transferencia definitiva, a cambio de 14 millones de dólares. En aquel entonces era una de las promesas más importantes del balompié azteca, pero nunca logró consolidarse, ni en España ni en Portugal en su último semestre.

Para el 2023 regresará a la Liga MX, cedido a préstamo con Tigres. Ahora Lainez tiene 22 años y aspira con mostrar su mejor versión en México, con la ilusión de regresar a Europa próximamente.

Alonso Aceves

Con 21 años, Aceves se afianzó con Pachuca y se fue a Europa seis meses después de haber debutado. Su destino fue el Real Oviedo, en la segunda división de España. Pese que su préstamo era por un año, su estancia en el Oviedo duró seis meses.

En el 2023, Aceves luchó con todo por seguir su carrera en Europa. Se probó en el Granada y también negoció con el Barcelona B, pero no llegó a ningún acuerdo. En consecuencia, Pachuca ya lo registró para el Clausura 2023. 

Santiago Muñoz

A sus 19 años, Muñoz se fue a préstamo con el Newcastle, con la ilusión de quedarse definitivamente. Un año y medio después, su irregularidad y sus lesiones lo alejaron de quedarse en Inglaterra. Ahora los de Santos Laguna lo trajeron de regreso y estará listo para el Clausura 2023.

José Juan Macías

Por su parte, Macías se fue a préstamo al Getafe cuando tenía 21 años. Disputó un par de partidos pero después fue borrado del equipo. Solo duró un semestre en España y después regresó a Chivas. Actualmente tiene 23 y las lesiones lo han alejado de brillar con el Guadalajara.

Diego Lainez: Crónica de una debacle en cuatro años

Diego Lainez y estos jóvenes mexicanos no se afianzaron en Europa, pero tienen la ilusión de lograrlo en el futuro.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News