Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Diego Lainez: Crónica de una debacle en cuatro años

Por: Luis Esteban Lozano 27 Ene 2023

Diego Lainez: Crónica de una debacle en cuatro años

Diego Lainez ha vivido una debacle en cuatro años de su carrera; pasó a Europa por 14 millones de euros y regresa a la Liga MX en un valor de 2.5 millones

Diego Lainez ha vivido una debacle en cuatro años de su carrera; el futbolista mexicano pasó de ser promesa, generar ilusión, dar un salto importante en su carrera a ir en picada evidente. Regresar a la Liga MX no se puede considerar un fracaso, sobre todo si llega a un club como Tigres UANL, sin embargo, las expectativas eran demasiado altas con su carrera.

Este video te puede interesar.

Ricardo Antonio La Volpe fue el encargado de abrirle las puertas a la primera división; el canterano debutó con las Águilas del América y se convirtió en una sensación para el futbol mexicano. Para el Apertura 2018 ya había sido pieza fundamental de los Azulcremas para ganar un título de Liga MX.

Los jugadores de Liga MX que buscan brillar en Campeonato Sudamericano Sub-20

Ya había debutado con la Selección Mexicana mayor y aunque tuvo pasos inciertos en los Mundiales de India (Sub-17) y Polonia (Sub-20); se trataba de un futbolista que se perfilaba a algo grande.

La debacle vino después

Sin duda alguna, Diego Lainez ha vivido una debacle en cuatro años, aunque primero vino el bombazo de 14 millones de euros en el 2019; el Real Betis pagó esta cantidad de dinero para hacerse con los servicios de la joven y prometedora estrella.

Este fue el momento de mayor brillo para Lainez, pero los técnicos del cuadro Verdiblanco lo pararon en seco; Quique Setién, Rubi y Manuel Pellegrini jamás confiaron en sus cualidades. Mientras con el Tricolor ganaba la medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, su rendimiento a nivel de clubes dejaba mucho qué desear.

A pesar de esto, Lainez veía como se escapaba su sueño de asistir a la Copa del Mundo de Qatar 2022; por esta razón, en busca de minutos se marchó a SC Braga de Portugal en calidad de cedido. Sin embargo la situación ha sido una decepción.

Finalmente, se quedó sin Mundial y sin equipo de Europa; Braga deshizo lo que quedaba del préstamo y Betis buscó desesperadamente desprenderse del jugador. Tigres UANL ha salido al rescate con un préstamo con obligación de compra y una vuelta a la Liga MX.

Lainez pasó de los 14 millones de euros a los 2.5 millones de euros en su valor; con 22 años tiene todavía mucha carrera por delante, lo cierto es que tendrá que volver hacia atrás para tomar vuelo e intentar despegar nuevamente.

Diego Lainez busca retomar su carrera luego de lo que sucedió en Europa

Diego Lainez busca retomar su carrera luego de lo que sucedió en Europa

Florian Thauvin fue rechazado por otros clubes de Liga MX

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News