Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Diego Rigonato, el ’10’ que engañó al Toluca y Sinha

Por: Futbol Total 09 Jun 2022

Diego Rigonato, el ’10’ que engañó al Toluca y Sinha

El futbolista Diego Rigonato es el ’10’ que engañó al Toluca y Sinha; finalmente se ha marchado para el torneo Apertura 2022 en la Liga MX

El futbolista Diego Rigonato es el ’10’ que engañó al Toluca y Sinha; finalmente se ha marchado para el torneo Apertura 2022 en la Liga MX, pero en su momento logró timar a los Diablos Rojos con su fichaje.

Este video te puede interesar

Fue en 2019 que Toluca presentó a Rigonato como su fichaje y lo hizo portando la camiseta ’10’ que incluso le dio el mismo Antonio Naelson ‘Sinha’, sin embargo, el futbolista jamás se trató de un mediocampista creativo o que aportara realmente a la ofensiva.

Toluca insiste en un bombazo; Luuk de Jong, Plan B a Edinson Cavani

Esto sin duda genera dudas sobre la dirección deportiva de Toluca; quien adquirió a Rigonato como un mediocampista creativo y finalmente se trataba nada más de un lateral por izquierda. Incluso el dorsal que le dieron delataba que no sabían las funciones del futbolista brasileño.

No era un 10

De esta forma, Diego Rigonato es el ’10’ que engañó al Toluca y Sinha; llegó procedente del Al-Dhafra FC de los Emiratos Árabes Unidos por una cifra todavía desconocida. En sus primeros encuentros lo alinearon como un mediocampista ofensivo, pero el brasileño desconocía totalmente estas funciones.

Fue hasta después de varios partidos y dejar en claro que se trataba de un lateral por izquierda, que finalmente Rigonato cambió de posición y logró tener un funcionamiento más aceptable.

Aunque la gran mayoría se sorprendió al verlo como lateral izquierdo; la realidad es que esa era su posición natural, nunca fue enganche o interior por el costado. siempre estuvo desempeñándose en una posición más defensiva.

El futbolista fue pedido de Ricardo La Volpe, quien dijo que deseaba un enganche y Rigonato fue el elegido por los promotores y dirección deportiva; sin embargo, al poco tiempo el mismo ‘Bigotón’ fue quien habló con el jugador y lo cambió a su posición natural.

Toluca: Después de José Saturnino Cardozo, los delanteros paraguayos que han pasado por el club

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News