¿Dónde están los delanteros mexicanos de Pumas?

El futbol mexicano se pregunta dónde están los delanteros mexicanos de Pumas de la UNAM; desde hace tiempo los Felinos no potencian un atacante azteca
Nombres como los de Hugo Sánchez, Luis García, Jesús Olalde, entre otros han quedado demasiado atrás; el futbol mexicano se pregunta dónde están los delanteros mexicanos de Pumas de la UNAM. Probablemente Eduardo Herrera fue el último referente de ataque que salió de la cantera Felina, pero es uno en el desierto, pues los auriazules han sido incapaces de producir referentes en ofensiva.
En la actual plantilla para el torneo Clausura 2023, los Pumas tienen registrados a tres atacantes; Diogo de Oliveira, Juan Ignacio Dinenno y Gustavo del Prete, todos ellos extranjeros. Los arietes mexicanos y de cantera parecen estar en peligro de extinción con los Universitarios.
Tuca Ferretti revela por qué no llegó a Pumas
Desde septiembre del 2022, en la Jornada 14 del torneo Apertura 2022; un mexicano no anota para los Felinos y fue el guardameta, Julio González que con un remate de cabeza puso el 2-2 frente a Toluca. Durante el resto del torneo y el presente Clausura 2023, ningún azteca ha perforado las redes con los del Pedregal.

Gustavo Del Prete y Juan Ignacio Dinenno, dos delanteros argentinos en Pumas
¿Dónde están sus 9 mexicanos?
Respondemos a la pregunta de dónde están los delanteros mexicanos de Pumas de la UNAM; la respuesta es sencilla, en sus categorías inferiores y la filial de la Liga de Expansión MX, pero ninguno con la confianza para estar dentro del primer equipo.
El último prospecto que tuvo alguna oportunidad fue Emanuel Montejano, quien fue arropado por Andrés Lillini; sin embargo, las lesiones y la exigencia parecen haber sido demasiadas para el jugador. Tiene 21 años y un buen futuro, pero necesitan darle rodaje en el máximo circuito si quieren consolidarlo.
Gael Rodríguez y José Navarro, dos delanteros con 20 años y que ya han estado con el primer equipo; sin embargo, nuevamente las oportunidades caen a cuenta gotas. Otras dos promesas que se les pueden escapar en caso de no poder encontrarles un lugar dentro de la plantilla en un breve tiempo. Por detrás de estos nombres vienen Alan Guzmán y Fernando Sámano para ser tomados en cuenta.
En la Liga de Expansión con Pumas Tabasco, dos nombres como los de Eduardo Chacón y José Ríos ya están en plena edad de haber debutado y estar buscando un lugar en el primer equipo; sin embargo, al no poder consolidarlos les han enviado a la segunda categoría del balompié nacional.