Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

“El Diego persona era muchísimo más interesante que el Maradona figura”: Sebastián Méndez

Por: Luis Esteban Lozano 24 Nov 2021

“El Diego persona era muchísimo más interesante que el Maradona figura”: Sebastián Méndez

Diego Armando Maradona desde la vista de su brazo derecho en Gimnasia y Esgrima de la Plata, Sebastián Méndez, quien actualmente dirige a Xolos de Tijuana

El Diego Armando Maradona que conocemos es una figura que sobrepasa lo que se ha visto en el futbol; genio, figura y excesos fueron parte de la historia del ’10’, que a un año de su muerte es recordado por Sebastián ‘Gallego’ Méndez, actual DT de Xolos de Tijuana en la Liga MX.

Este video te puede interesar

Sebastián Méndez tuvo la oportunidad de ser asistente técnico de Diego Maradona en su paso por Gimnasia y Esgrima de la Plata; el entorno lo hizo saber que “el Diego persona era muchísimo más interesante que el Maradona figura“, cuenta en exclusiva para Futbol Total.

Diego Maradona: Las 6 camisetas de Liga MX que ‘vistió’ el 10

Un Diego paternal, mejor que Maradona

Maradona siempre entregó imágenes y declaraciones polémicas, pero en el interior de los clubes que dirigió el personaje se convertía en un padre para los futbolistas y defensor de sus intereses, “era muy lindo estar con él, era muy cariñoso, era muy humano. Nos cuidaba mucho a nosotros en el club”, dice el ‘Gallego’ con una sonrisa dibujada en el rostro.

“Cuidaba mucho a sus jugadores, pero era muchísimo mejor Diego que Maradona y Maradona era genial, así que imagínate lo que era Diego”, sentencia Méndez al respecto.

El ex futbolista que debutara en Vélez Sarsfield habla del acercamiento del ‘Pelusa’ con los futbolistas;necesitaba tener el contacto con el jugador y con gran cariño, necesitaba esa relación más que la de técnico-jugador”, indica al grado que le habría gustado tenerlo como DT, me hubiera gustado que me dirigiera porque muchos de los jugadores más chicos son más de la era de Messi, de la era moderna al principio no entendían cómo era todo esto”.

"El personaje Maradona era un huracán demasiado grande que nos pasaba por encima a todos, al club inclusive", Sebastián Méndez sobre Maradona en Gimnasia y Esgrima de la Plata

“El personaje Maradona era un huracán demasiado grande que nos pasaba por encima a todos, al club inclusive”, Sebastián Méndez sobre Maradona en Gimnasia y Esgrima de la Plata

Un día con el ’10’

La dirección técnica de Maradona siempre se basó en la motivación, el cariño y sobre todo las relaciones con el ser humano antes que con el futbolista; “en cuanto a lo futbolístico Diego tenía conceptos breves, pero muy buenos. Lo que más me gustaba de él era su relación con los jugadores y es que Diego no entendía otra forma de acercarse a sus dirigidos, saludaba todos los días con un beso a los jugadores“.

Los entrenamientos que hacía Diego Armando eran por la tarde y en su mayoría eran dirigidos por sus asistentes como el ‘Gallego’; la figura del ’10’ se iba quedando añeja luego de las múltiples operaciones que sufrió en sus rodillas. Se transportaban en un carrito de golf para poder llegar de las oficinas al campo.

Era didáctico, las indicaciones que daba eran precisas, era llegar y darle un beso a todos y después de cada entrenamiento era un desfile de futbolistas pasando por la oficina para firmar camisetas, grabar saludos y era algo que lejos de molestarlo o incomodarlo, él lo buscaba”, asevera Méndez.

Futbolista antes que DT y figura mediática

El ‘Cebollita’ supo los malos tratos de directivos y gerencias, razón por la que supo que debía cuidar a los futbolistas, como materia prima de este deporte y profesionales, no permitía que ningún dirigente le hablara mal de los jugadores, era muy defensor de lo que él fue, un grandísimo jugador“, agrega ‘Gallego’, “los tomaba como a sus hijos. Entonces tenían un Diego protector con todos nosotros, con bastante humildad”.

Maradona tuvo que cargar con el peso de ser ‘el mejor futbolista del mundo’, tener que ser la figura pública todo el tiempo fue demasiado complicado, “todo lo que ustedes veían del Diego glamoroso, quizá estaba enojado con la prensa, yo creo que haber sido Diego Maradona cuarenta y cinco años debió ser terrible“, esto en referencia al “asedio constante que tuvo durante toda su vida”.

Diego Maradona: A 45 años de su debut, ¿Cómo empezó la leyenda?

“El Diego persona era muchísimo más interesante que el Maradona figura": Sebastián Méndez

“El Diego persona era muchísimo más interesante que el Maradona figura”: Sebastián Méndez

 

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News