Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El legado de Christian Benítez en la Liga MX

Por: Futbol Total 29 Jul 2022

El legado de Christian Benítez en la Liga MX

Con paso en América y Santos Laguna, hacemos un recorrido por el legado de Christian Benítez en la Liga MX a nueve años de su lamentable fallecimiento

Con paso en América y Santos Laguna, hacemos un recorrido por el legado de Christian Benítez en la Liga MX; el delantero ecuatoriano falleció un 29 de julio del 2013, siendo una gran pérdida como ser humano y en las canchas de futbol.

Este video te puede interesar.

Benítez ha sido uno de los extranjeros que han dejado huella dentro del futbol mexicano durante la última época. Estuvo en dos equipos dentro del balompié azteca y esto fue suficiente para poder entrar en la historia y pisar con fuerza.

Con Jozy Altidore en Puebla; Liga MX completa tercia de históricos de Estados Unidos

Santos Laguna fue su primer equipo y posteriormente, las Águilas del América, siendo los dos clubes donde se desarrollo y logró dejar su huella; razón por la que es imposible olvidarlo en el futbol mexicano.

Emily y Cristiano, hijos de Christian 'Chucho' Benítez en un partido homenaje a su padre

Emily y Cristiano, hijos de Christian ‘Chucho’ Benítez en un partido homenaje a su padre

El legado del ‘Chucho’

Es así que hacemos un recorrido por el legado de Christian Benítez en la Liga MX; muchos goles, títulos y buenos recuerdos que ha dejado en su paso por América y Santos Laguna, un elemento que se entregó al máximo y siempre demostró su potencia y capacidad frente al arco.

Llegó a Santos Laguna en el 2007 procedente de CD El Nacional; estuvo tres años para jugar 110 partidos, anotar 58 goles y dar 25 asistencias. Ganó un título de Liga MX y uno más de goleo.

Posteriormente, en el 2011 llegó al América para sumarse a cambio de 9 millones de dólares; con los de Coapa logró otro título más de Liga MX y fue monarca en el goleo tres ocasiones más.

Probablemente la asignatura que quedó pendiente para ‘Chucho’ fue algún título de Concacaf para tal vez, brillar en un Mundial de Clubes como lo han hecho otros futbolistas de gran nivel.

El palmarés de Benítez en México

2 Títulos Liga MX
4 Campeonatos de goleo

Christian Benítez, el ecuatoriano tuvo un papel importante en América

Christian Benítez, el ecuatoriano tuvo un papel importante en América

Figuras del Real Madrid que han pasado por el América

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News