Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

América: ¿Quién fue el primer futbolista extranjero en su historia?

Por: Futbol Total 20 Jul 2022

América: ¿Quién fue el primer futbolista extranjero en su historia?

Al respecto de las Águilas del América te contamos quién fue el primer futbolista extranjero en su historia; un nombre que se quedó en la memoria del club

Al respecto de las Águilas del América te contamos quién fue el primer futbolista extranjero en su historia; aunque el club siempre se ha caracterizado por tener futbolistas de otras latitudes, en sus inicios jugó solo con elementos mexicanos.

Este video te puede interesar.

De su fundación en 1916 y hasta 1918, América jugó solo con futbolistas mexicanos en sus filas (al estilo de Chivas); sin embargo, pronto comenzaron a abrirle paso a elementos foráneos dentro de su plantilla, sin duda alguna parte importante de su historia.

Quién es Aurélie Kaci, nueva jugadora del América Femenil, oriunda del Real Madrid

Tan solo fueron dos años en los que América estuvo jugando con futbolistas mexicanos hasta que llegó su primer futbolista foráneo. Mismo que ha quedado en la historia de las Águilas.

El primer extranjero

Es así que sobre América te contamos quién fue el primer futbolista extranjero en su historia; se trata de Alcinde Prodoscime, quien tuvo el honor de entrar en las leyendas de las Águilas.

Prodoscime fue un futbolista de origen italiano, junto a Marco Rossi, son los únicos futbolistas de esta nacionalidad que han estado en las filas de los de Coapa.

Sin embargo, existen pocos datos al respecto de al futbolista y su paso por las Águilas; de lo único que se tiene registro seguro es que Alcinde Prodoscime se trató del primer extranjero que se puso la camiseta Azulcrema. Es decir, su participación probablemente fue poco destacada dentro del campo, pero la historia se ha encargado de meterlo como uno de los más recordados por ser el primero.

América, con Francisco García; le apuesta a delanteros mexicanos

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News