Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Estos mexicanos apuntaban a brillar en Europa, pero hoy están borrados en el viejo continente

Por: Enrique Samano 19 May 2023

Estos mexicanos apuntaban a brillar en Europa, pero hoy están borrados en el viejo continente

Estos juveniles mexicanos planteaban a brillar en Europa, pero la realidad ha sido muy diferente y hoy en día están borrados de sus equipos.

En la última temporada, hubo mexicanos que brillaron en Europa como fue el caso de Santiago Giménez que fue campeón con el Feyenoord, incluso Orbelín Pineda, a pesar de no lograr ganar algún campeonato Edson Álvarez fue de lo más destacado e incluso se habla de un posible fichaje por el Borussia Dortmund, pero también hubo algunos que fueron borrados de sus conjuntos.

Este video te puede interesar

Durante algún tiempo se habló de juveniles mexicanos que apuntaban a brillar en Europa, pero hoy en día fueron borrados de sus clubes y no han tenido minutos. Aquí te contamos cuales son.  

Marcelo Flores- Real Oviedo

El extremo mexicano llegó al club español de la segunda división de España. Marcelo destacó en las filas juveniles del Arsenal donde logró más de 10 goles.

El club inglés mandó a Flores a España para que adquiriera experiencia y comenzará a consolidarse. Sin embargo, la realidad fue muy diferente pues en el presente año ha jugado 13 partidos con el Real Oviedo en donde aportó una asistencia.

Pero el juvenil no juega desde marzo, por lo que es inminente su regreso a las juveniles del Arsenal.

Eugenio Pizzuto- SC Braga

Eugenio fue un destacado en el torneo Esperanzas de Toulon con las categorías inferiores de la Selección Mexicana.  Aunque sufrió una lesión con Pachuca en su debut en 2020, no fue impedimento para que el mediocampista partiera a Francia.

Pizzuto fue campeón de la Ligue 1 con el Lille, a pesar de no disputar ningún partido, en busca de más protagonismo partió hacía Braga de Portugal, donde ha estado borrado prácticamente toda la temporada, aún se desconoce el futuro del jugador.

Julián Araujo- FC Barcelona

El defensa lateral partió de LA Galaxy a FC Barcelona, Araujo es un caso peculiar en esta lista, el defensa no ha podido jugar debido a que no fue inscrito a tiempo.

Pero en ocasiones los técnicos Rafa Márquez y Xavi Hernández han declarado que entra en planes y esperan poder disponer de él. Así que Julián tendrá minutos en el Barcelona de cara a la siguiente temporada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Julian Araujo (@julian__araujo)

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News