Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Francisco Javier Maza Rodríguez, único campeón con Chivas y América

Por: Luis Esteban Lozano 18 May 2023

Francisco Javier Maza Rodríguez, único campeón con Chivas y América

El ex futbolista Francisco Javier Maza Rodríguez es el único campeón con Chivas y América; logró un título de liga con ambas instituciones

El ex futbolista Francisco Javier Maza Rodríguez es el único campeón con Chivas y América; como parte del Clásico Nacional es algo que puede presumir quien jugara como defensa central.

Este video te puede interesar.

A pesar que han sido un gran número de futbolistas que han militado en el Rebaño y las Águilas; solamente uno puede presumir un campeonato con cada uno de estos clubes, protagonistas de la máxima rivalidad.

Chivas vs América: Pronóstico y momios; ¿quién ganará la ida de Liguilla MX CL23?

El famoso ‘Maza’, un defensa central que tuvo una carrera bastante longeva; surgió de Chivas de Guadalajara, mientras que luego de su paso por Europa, decidió regresar para jugar con el América. Sin embargo, lo importante es que consiguió hacerse con un título en estos dos equipos importantes del futbol mexicano.

Maza Rodríguez durante un Clásico Nacional entre América y Chivas

Maza Rodríguez durante un Clásico Nacional entre América y Chivas

Campeón con los dos más grandes

De esta forma, Francisco Javier Maza Rodríguez es el único campeón con Chivas y América; los dos clubes más grandes dentro del futbol mexicano. Protagonistas del Clásico Nacional y que tienen a este defensa central en común.

Su título con Chivas se dio en el torneo Apertura 2006, esto cuando Chivas jugó la Final contra Toluca en el Nemesio Díez; el ‘Maza’ fue parte fundamental de la defensa Rojiblanca, incluyendo un gol que sirvió para mantener al equipo con aspiraciones.

Luego de haber militado en el futbol de Europa con PSV Eindhoven y Stuttgart; Francisco Javier regresó a la Liga MX con las Águilas del América, a quienes ayudó a levantar el título del torneo Clausura 2013 ante Cruz Azul en el Estadio Azteca.

Maza Rodríguez es el único futbolista que ha militado en Chivas y América que puede presumir un título de liga con las dos instituciones más importantes. dentro de la Liga MX.

Chivas: Los jugadores del Tapatío que levantan la mano para el primer equipo

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News