Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Gallos de Querétaro: 7 figuras para festejar sus 71 años de historia

Por: Futbol Total 08 Jul 2021

Gallos de Querétaro: 7 figuras para festejar sus 71 años de historia

Gallos de Querétaro está de fiesta con sus 71 años de historia y aquí tenemos a 7 figuras que han marcado su paso por el futbol mexicano como club

Los Gallos de Querétaro son un equipo de gran tradición e historia dentro del futbol mexicano, su fundación el 8 de julio de 1950, más allá que ha estado marcado con algunos cambios al pasar de los años, ha dejado una huella profunda dentro de este club; para contar la historia de este rico club debemos nombrar otros nombres como los de Atletas Campesinos Querétaro o Gallos Blancos de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Este video te puede interesar

Otro factor inigualable para la historia de la institución queretana que actualmente conocemos es el Estadio Corregidora, que ha vivido ascensos y descensos hasta el 2010 cuando se establecieron y se hicieron sólidos en el máximo circuito.

Liga MX, proveedor de fichajes más caros para la MLS

Para engalanar los 71 años de Gallos de Querétaro traemos a las 7 máximas figuras que han pasado por el club.

Camilo Sanvezzo

El delantero se consagró como el máximo anotador del club haciendo 67 dianas y superando los registros del otro histórico, Mauro Gerk, además que ganó una Copa y Supercopa MX, los máximos títulos que ostenta el equipo en primera división.

Camilo Sanvezzo, máximo goleador de Querétaro

Camilo Sanvezzo, máximo goleador de Querétaro

Sinha

La magia no se pierde y así lo demostró Antonio Naelson, quien ya había visto pasar sus mejores años con Toluca pero en Querétaro no desentonó, fue orquestador para que el equipo queretano llegara a su primera final de liga en el Clausura 2015 junto a Ronaldinho, lamentablemente no pudieron ganarla.

Sinha siguió mostrando su magia en Gallos

Sinha siguió mostrando su magia en Gallos

Marcos Jiménez

Tal vez no fue muy sonado, ni tampoco figura de la Liga MX, pero este bajito mediocampista fue uno de los más relevantes para la afición de Querétaro al ser el elemento con más partidos disputados alcanzando 226 juegos, una marca que le sigue perteneciendo.

Marcos Jiménez, un auténtico gallo de pelea

Marcos Jiménez, un auténtico gallo de pelea

 

Tiago Volpi

Una de las últimas grandes figuras del club, capitán por varios torneos y defensor de los tres palos para el club. Otro de los elementos que ganó Copa y Supercopa MX con la institución y siendo un referente.

El portero brasileño fue referente de Gallos

El portero brasileño fue referente de Gallos

Mauro Gerk

Fueron tres etapas las que vivió con la institución, mismas en las que hizo un total de 63 goles, fue por muchos años el máximo goleador de la institución hasta que llegó Camilo Sanvezzo.

Gerk, el legendario goleador de Querétaro

Gerk, el legendario goleador de Querétaro

Ronaldinho

Es cierto que quedó a deber pero es el único equipo de la Liga MX que puede presumir haber tenido a una figura de este tamaño en el campo, siendo la mayor figura (internacional) que ha desfilado por el Estadio Corregidora. Llegó a la final del torneo Clausura 2015 que perdieron.

Ronaldinho, el gran lujo que se dio Gallos

Ronaldinho, el gran lujo que se dio Gallos

Silvano Téllez

Si bien no fue parte de esta última versión de Gallos, se trata de un delantero emblema de Querétaro como ciudad, jugó de 1967 a 1977 en el club, siendo el único en el que militaría. El llamado ‘Gallo de Oro’ se retiró apenas a los 29 años.

Silvano Téllez, el 'Gallo de Oro'

Silvano Téllez, el ‘Gallo de Oro’

Irapuato sin Liga de Expansión MX; amenazan con quitar a Selección Mexicana de Mundial

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News