Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Julián Araujo apunta a ser de los 10 jugadores más caros de la MLS

Por: Futbol Total 05 May 2022

Julián Araujo apunta a ser de los 10 jugadores más caros de la MLS

El mexicano de 20 años es de los mayores prospectos de la liga estadounidense

El lateral por derecha, Julián Araujo, apunta a ser de los 10 jugadores más caros de la MLS. Su juventud, regularidad y experiencia en Selección hacen de Araujo un futbolista a seguir, que podría despertar el interés de varios equipos en un futuro. Ya han habido rumores sobre clubes europeos interesados en él, pero no se ha concretado ningún fichaje.

Este video te puede interesar

Julián tiene 20 años y todavía tiene contrato con el LA Galaxy hasta el 2025. El equipo de la MLS apuesta a su capacidad para recorrer la banda derecha y lo han nombrado como titular desde hace algunas temporadas. Pese a que su valor actual es de 4.5 millones de euros, un estudio del CIES Football Observatory apunta que, en una posible venta, su valor aumentaría hasta los 8 mde.

Para calcular esto tomaron en cuenta su edad, proyección, posición y rendimiento en el campo. El estudio considera que, en un futuro, la venta de Araujo sería una de las 10 más lucrativas de la MLS. Una noticia importante para el mexicano, quien ha comentado su intención de dar un salto al ‘Viejo Continente‘.

Los demás prospectos de la MLS en ventas

El primer lugar de la lista lo ocupa Alan Velasco. El extremo argentino de apenas 19 años finta como una de las máximas figuras de la MLS en los próximos años. Su valor actual es de 10 millones de euros, sin embargo, ante una posible venta, podría estar tazado en 20 mde.

Una situación similar a la de Thiago Almada. El volante argentino de 21 años apuntaba a Europa, pero optó por la MLS. El estudio señala que los equipos estarían dispuestos a pagar su valor de mercado, de 18 mde.

El tercer lugar lo ocupa Valentín Castellanos. El delantero argentino de 23 años tiene un valor actual de 12 mde, pero podría ser vendido hasta por 15 mde.

https://twitter.com/CIES_Football/status/1521836791883468802

Cabe destacar que Julián Araujo es el único mexicano que apunta a ser de los 10 jugadores más caros de la MLS.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News