Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

La AMF Pro pretende frenar la última jornada del Clausura 2018

Por: Staff FT 09 Abr 2018

La Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales amenaza con no disputar la última jornada del Clausura 2018 si no se pone fin al “Pacto de Caballeros” en el próximo Régimen de Transferencias, que se llevará a cabo a principios de junio. La cadena internacional ESPN aseguró que en la mañana de este lunes, la AMF Pro, […]


La AMF Pro pretende frenar la última jornada del Clausura 2018

La Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales amenaza con no disputar la última jornada del Clausura 2018 si no se pone fin al “Pacto de Caballeros” en el próximo Régimen de Transferencias, que se llevará a cabo a principios de junio.

La cadena internacional ESPN aseguró que en la mañana de este lunes, la AMF Pro, encabezada en México por Oribe Peralta, Jesús Corona, Carlos Salcido, Christian Giménez y Moisés Muñoz, así como la base de seleccionados que juegan en Europa cómo Andrés Guardado, Héctor Moreno, Guillermo Ochoa y Javier Hernández, enviaron una carta a la FMF y a los 18 clubes de la Liga MX.

Este video te puede interesar

¿Qué exigen?

+ Poner fin al Pacto de Caballeros.

¿Qué es el pacto de caballeros?

+Es un acuerdo no escrito mediante el cual un equipo sigue siendo “dueño” del transfer de un jugador más allá de que se haya terminado su contrato, por lo cual otro equipo mexicano que pretenda a ese futbolista no puede ficharlo sin antes pagar la transferencia al club de origen, de no hacerlo bloquean al jugador impidiendo que juegue en algún equipo de México.

¿Qué pasará si no cumplen?

+ La AMF Pro les informó que de no ponerle fin a esta práctica no disputarán la fecha 17 del Clausura 2018 a realizarse del 27 al 29 de abril.
+ Los jugadores buscarán negociar con los dueños de los clubes antes de tomar una decisión radical.

Pumas, Chivas y Cruz Azul aún con posibilidades de liguilla.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
FMF