Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

La baja efectividad de Pumas en instancias finales

Por: Futbol Total 17 Sep 2021

La baja efectividad de Pumas en instancias finales

Los Pumas quedaron fuera de la Leagues Cup y confirmaron una vez más la baja efectividad que tiene en instancias finales en los últimos 10 años

Desde el Clausura 2011, los Pumas no han logrado regalarle otra alegría a su afición. El equipo universitario tiene una muy baja efectividad en instancias finales y eso se confirmó esta semana, cuando quedaron fuera de la Leagues Cup ante el León.

Este video te puede interesar

Luego de que Cruz Azul finalmente logró el ansiado noveno título de Liga MX, los felinos se convirtieron en uno de los equipos con rachas más largas sin ganar en la liga. En el caso particular de los de la UNAM, de los llamados 4 grandes, es el único que no gana una liga desde hace 10 años.

Lo anterior no es casualidad, pues en la última década lla baja efectividad de los Pumas en instancias finales los han alejado de celebrar un campeonato. Su más reciente fracaso, la ya mencionada derrota ante la Fiera en la Leagues Cup.

La baja efectividad de Pumas en la última década

Desde su título en el Clausura 2011 bajo el mando de Guillermo Vázquez, los Pumas han dispitado 29 eliminatorias directas, en las cuales solo ganaron 14 series, tanto en torneos nacionales como internacionales. Ello los deja con una efectividad del 48.27 por ciento, menos de la mitad. 

En esos 10 años, los Pumas llegaron a 9 Liguillas, de las cuales en 5 quedaron eliminados en la primera ronda. Mientras que en solo una quedaron fuera en la semifinal  y en tres llegaron hasta la final, incluida la del Clausura 2011, única que ganaron. En total, disputaron 32 partidos, con 10 triunfos, 7 empates y 15 derrotas. 

Mientras que en Copa MX, han participado en 5 ediciones, con un total de 10 juegos disputados, con cinco ganados, uno empatado y cuatro perdidos. En cuanto a los torneos internacionales, en la Copa Libertadores de 2016 llegaron a cuartos de final y ahí los eliminó Independiente del Valle de Ecuador, luego de que los universitarios eliminaron al Táchira de Venezuela.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News