Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

La maldición de Santos en los Torneos Internacionales

Por: Marco Campuzano 23 Feb 2022

La maldición de Santos en los Torneos Internacionales

El equipo de Torreón nunca ha ganado ningún torneo internacional en sus 39 años de historia

Los torneos internacionales se le han negado a Santos durante toda su historia. El equipo de la comarca destaca por ser uno de los clubes más regulares de los últimos años en México, pero su participación en otros torneos ha estado por debajo de las expectativas.

Este video te puede interesar

Los Laguneros acaban de firmar otro fracaso más en un certamen internacional. Fueron eliminados en los octavos de final de la Concachampions ante el Montréal de la MLS. El club de Pedro Caixinha tenía la ventaja 1-0, pero les remontaron en la vuelta y cayeron por 1-3.

Con esto pierden toda posibilidad de romper su maldición en torneos internacionales durante este semestre.

https://twitter.com/ClubSantos/status/1496683197911941123?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1496683197911941123%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.futboltotal.com.mx%2Ffutbol-internacional%2Fconcachampions%2Fsantos-y-otros-4-equipos-mexicanos-con-eliminaciones-humillantes-en-concachampions%2F2022%2F02

Ni siquiera en torneos amistosos han podido coronarse. El año pasado disputaron la Leagues Cup, donde se enfrentan clubes de la Liga MX y la MLS. Santos comenzó bien, pero en las semifinales cayó 1-0 ante el Seattle Sounders, sentenciando otra eliminación.

En Concachampions

Santos ha estado muy cerca de ganar la Concachampions, pero Monterrey se lo ha negado. En las ediciones del 2012 y 2013, ambos equipos chocaron en dos finales consecutivas.

Las dos veces Monterrey venció a Santos en la instancia definitiva. Destaca la del 2013, pues los laguneros lo ganaban 2-0 en la primera mitad, pero en la segunda parte los Rayados le dieron la vuelta para consumar un 4-2 definitivo.

De igual manera, en las otras ocasiones que Santos ha disputado la Concachampions ha sido eliminado por equipos mexicanos, como Atlante, América y Tigres.

En Copa Libertadores

En el 2004 Santos consumó una actuación histórica para México en la Copa Libertadores. El equipo ilusionó con coronarse en el máximo torneo de clubes sudamericano, pero se topo con River Plate en la final.

Los Laguneros cayeron 1-0 en la ida, en su propio estadio. Iban por ‘la épica’ en Argentina, algo que estuvieron a punto de lograr. De visita, Santos ganó 2-1, provocando la tanda de penales.

Ya en la muerte súbita se vivió uno de los momentos más polémicos para un club mexicano en la Libertadores. El penal decisivo era para River, pero fue atajado por Lucchetti. Sinembargo, el árbitro repitió el cobro, argumentando que el arquero se había adelantado. Posteriormente marcaron gol los argentinos y se llevaron la copa.

De igual manera en el 2014 jugaron ante Lanús de Argentina en los octavos de final. En aquella ocasión fueron superados con facilidad, cayendo por 4-1 en el global.

Así transcurre la maldición de Santos en torneos internacionales.

Foto perfil de Marco Campuzano
Marco Campuzano
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News