La razón por la que Andrés Guardado fracasó en el Bayer Leverkusen

El futbolista mexicano Andrés Guardado no pudo brillar en el Bayer Leverkusen, fueron seis meses en 2014 donde el ‘Principito’ no logró consolidarse
El futbolista mexicano Andrés Guardado no pudo brillar en el Bayer Leverkusen, el ‘Principito’ estuvo seis meses en el club de la Bundesliga entre 2013-2014 pero la realidad es que fracasó siendo un elemento que pasó de ‘noche’ dentro del futbol de Alemania. Probablemente su peor etapa en Europa.
Fue en enero de 2014 que Valencia cedió a Andrés Guardado para jugar en la Bundesliga de Alemania con el Bayer Leverkusen, pero apenas fue un préstamo por seis meses y sin muchas aspiraciones para quedarse dentro del futbol de Alemania.
Chicharito y Carlos Vela se confirman como los mejor pagados de MLS
Los entrenadores
Sus entrenadores en el Bayer Leverkusen no le dieron mucha confianza al mexicano, que en ese entonces era colocado como un lateral por izquierda. Empezó con la leyenda de Finlandia Sami Hyypiä, aquel ex futbolista que viviera momentos importantes con el Liverpool.
“Andrés tiene buena técnica, con fuerte potencial a la ofensiva. Solamente escuché buenas cosas sobre su persona y mentalidad en España”, mencionó en su momento.
Sin embargo, para el mes de abril Hyypiä ya había sido cesado ante los malos resultados del equipo.
Su lugar fue tomado por Sascha Lewandowski, quien finalmente fue quien intentó darle la confianza pero las lesiones tampoco le permitieron contar de forma prolongada con el azteca, además que a su llegada solo le quedaban dos meses de contrato.
Tío @RealBetis, ¿qué tal estas fotos de @AGuardado18?🇲🇽🤜#BetisB04 pic.twitter.com/UBbFB4ATRu
— Bayer 04 Leverkusen (@bayer04_es) October 21, 2021
La lesión
En su estancia con Bayer Leverkusen, Andrés Guardado tuvo una rotura de fibras que lo dejó fuera por 46 días y cinco partidos con el equipo de las ‘Aspirinas’. Con lo que le quitó regularidad en el juego y también oportunidades de ser convocado para los partidos.
Su rendimiento fue muy bajo apenas en seis meses y aunque no dejó un mal recuerdo en el Bayer Leverkusen, Andrés Guardado definitivamente fracasó en su ruta por Alemania.
Sus números en Bayer Leverkusen
4 partidos de Bundesliga
2 partidos UEFA Champions League
3 partidos UEFA Europa League
1 partido Copa DFB
0 goles y asistencias