Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

LaLiga le da la razón al Barcelona pero Messi no se presentó

Por: Staff FT 30 Ago 2020

Lionel Messi cumplió con su palabra y no se presentó a las pruebas médicas, pero LaLiga se manifestó a favor del Barcelona


LaLiga le da la razón al Barcelona pero Messi no se presentó

Lionel Messi cumplió con su palabra y no se presentó a las pruebas de coronavirus previo al inicio de los entrenamientos este lunes. No obstante, el Barcelona mantiene su postura de que para marcharse deberá pagar su cláusula de rescisión y ahora cuenta con el apoyo de LaLiga, que mandó un comunicado este domingo.

Por medio del escrito, la institución española aseguró que analizaron el contrato del jugador, y llegaron a la conclusión de que el mismo sigue vigente al igual que la cláusula de rescisión. Además, señaló que no le tramitarán el visado de salida al jugador, a menos que se abone el importe de la cláusula, la cual es de 700 millones de euros.

Messi y Cristiano Ronaldo juntos, el sueño de la Juventus

Este video te puede interesar

Hasta el momento, la Real Federación Española de Futbol no se ha manifestado. En caso de que le dé la razón al Barcelona, al igual que LaLiga, y Messi no logra una salida consensuada, el jugador tendrá que recurrir a la FIFA y al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para conseguir el Certificado de Transferencia Internacional (CTI).

El futbolista y sus abogados consideran que la cláusula liberatoria al final de cada temporada todavía es válida. No obstante, el club asegura que la misma finalizó en junio y que se renovó el contrato de manera automática. Aunque Messi quiere salir en buenos términos, el Barcelona parece no dar su brazo a torcer.

Mientras tanto varios jugadores del primer equipo sí se presentaron a las pruebas de coronavirus este domingo, excepto Messi. Entre los presentes estuvieron Luis Suárez y Arturo Vidal, a quienes ya se les comunicó que no entran en planes del técnico Ronald Koeman.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?