Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Las 4 mejores contrataciones entre el Bayern Múnich y Borussia Dortmund

Por: Futbol Total 07 Feb 2022

Las 4 mejores contrataciones entre el Bayern Múnich y Borussia Dortmund

Los dos equipos alemanes han realizado múltiples negociaciones entre ellos desde hace más de diez años

Se acaba de hacer oficial que el defensa Niklas Sule dejará al Bayern Múnich a final de temporada para unirse al Borussia Dortmund. El jugador se irá como agente libre y se convertirá en otro más de las negociaciones que han tenido estos dos clubes.

Este video te puede interesar

A sus 26 años de edad, el seleccionado alemán fue protagonista de una contratación si precedentes. Es la primera vez que el Dortmund se lleva a un jugador del Bayern a coste cero. Por este motivo, aquí hay un recuento de las 5 mejores contrataciones entre ambos clubes.

1. Robert Lewandowski

El goleador polaco se hizo conocido en Europa gracias a su paso en el Borussia Dortmund. Lewandowski estuvo cuatro años con el equipo y desde su segunda temporada ya era uno de los máximos goleadores de la Bundesliga.

El delantero era el deseo número uno de los principales clubes. Por si había dudas de su talento, Robert se robó una noche de Champions League ante el Real Madrid. En el 2013, el Borussia Dortmund venció 4-1 a los merengues. Los cuatro goles fueron de Lewandowski.

Posteriormente el delantero terminó su contrato y llegó libre al Bayern Múnich. Este traspaso fue uno de los más insólitos entre ambos clubes. El equipo de Múnich se llevó al goleador de su equipo rival sin tener que pagar ni un euro.

2. Mario Gotze

El caso del volante ofensivo alemán es similar al anterior. Gotze surgió en la cantera del Dortmund, subió al primer equipo y conformó una de las mejores ofensivas del viejo continente junto a Marco Reus.

Cuando el joven tuvo una de sus mejores temporadas, el Bayern Múnich no dudó en comprarlo. En la 2013/14, los Bávaros pagaron 37 millones de euros por Mario.

Curiosamente, el jugador no dio los resultados esperados y tres años más tarde regresó al Dortmund. Para recuperar a su joven canterano, el Borussia Pagó 22 millones de euros.

3. Mats Hummels

El defensor Mats Hummeles se formó en la cantera del Bayern Múnich, sin embargo, fue prestado muy joven al Borussia Dortmund. Con el equipo amarillo brilló a comienzos de su carrera y esto provocó que los Bávaros lo quisieran de vuelta.

Por este motivo, en el 2016, Hummels fue vendido a su club de origen por 38 millones de euros. Tres años más tarde, el Dortmund lo compró de nuevo por 35 millones.

https://twitter.com/FabrizioRomano/status/1490702745803923459

4. Niklas Sule

Esta es la operación más reciente entre ambos clubes. En esta ocasión, Sule no se formó en ninguna de las dos canteras; el defensor alemán llegó al Bayern en el 2017 por 20 millones de euros, procedente del Hoffenheim.

Cinco años más tarde, con su contrato terminado, el jugador decidió probar una nueva aventura con el Borussia, llegando como agente libre.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News