Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Las curiosidades del Estadio Azul

Por: Futbol Total 20 Abr 2018

Las curiosidades del Estadio Azul

La tarde de este sábado 21 de abril, el Estadio Azul pasará a la historia cuando el conjunto de La Máquina se enfrente a Monarcas Morelia en la Jornada 16 del Clausura 2018. Este video te puede interesar. Este será el último partido que Cruz Azul dispute en este estadio, donde desde el torneo del […]

La tarde de este sábado 21 de abril, el Estadio Azul pasará a la historia cuando el conjunto de La Máquina se enfrente a Monarcas Morelia en la Jornada 16 del Clausura 2018.

Este video te puede interesar.

Este será el último partido que Cruz Azul dispute en este estadio, donde desde el torneo del invierno 1996 los cementeros dejaron el Estadio Azteca para pasar a este recinto.

En Futbol Total estamos listos para despedir el Estadio Azul y es por ello que te presentamos algunas de sus curiosidades.

Las 5 razones por las que no debe morir el estadio Azul

Primer partido de la NFL en México

El 5 de agosto de 1978 la NFL se disputó por primera vez fuera de México y lo hizo en el recinto de la Colonia Noche Buena. El recinto albergó el partido entre New Orleans Saints y Philadelphia Eagles en uno de los duelos de pretemporada. El Estadio Olímpico de la Ciudad de los Deportes también inauguró un partido de futbol americano entre los Pumas de la UNAM y los Aguiluchos del Heróico Colegio Militar.

NFL ESTADIO AZUL

Una cancha pisada por D10s

El estadio Azul ha visto pasar por su cancha ha varios futbolistas, pero tuvo el privilegio de ver a dos de los mejores en toda la historia del futbol.
Primero vio Diego Armando Maradona jugar con la playera de Cruz Azul en marzo de 2002 cuando participó en la despedida de Carlos Hermosillo durante un partido amistoso.
En 2011, los aficionados de la Ciudad de México vieron a otra leyenda del futbol argentino cuando Lionel Messi jugó un partido benéfico contra un combinado de “los mejores del mundo” y que ganó el equipo de La Pulga por 5-4.

La Selección Mexicana hizo historia

Rumbo a las eliminatorias del Mundial de Estados Unidos 1994, la Selección Mexicana salió del Estadio Azteca y el Estadio Azul fue elegida la sede para un partido donde haría historia. El Tri protagonizó la máxima goleada obtenida en juegos oficiales, cuando el 6 de diciembre de 1992 goleó por 11-0 a San Vicente.

El estadio más antiguo de la Ciudad de México

Se inauguró el 6 de octubre de 1946 y fue una de las obras que formó parte del proyecto denominado Ciudad Deportiva, donde habría canchas de tenis y frontón, albercas, boliche, auditorio y zona comercial y residencial, aunque todo esto no se terminó debido a las deudas de su antiguo dueño. El estadio Azul es el primer estadio hecho de concreto en la Ciudad de México.

El estreno fue de los Tiburones

El primer partido de futbol no lo disputó ningún equipo de la Ciudad de México. El 5 de enero 1947, el Veracruz enfrentó al Racing de Avellaneda y los Tiburones Rojos se llevaron el triunfo con marcador de 2-1.

Resultado de imagen para veracruz estadio azul 1948

Casa de tres equipos

El estadio Azul ha sido casa de varios equipos en Primera División. Entre 1947 y 1955, el Atlante y el América se encargaron de disputar sus partidos como locales mientras encontraban casa. En los años 80, los Potros de Hierro regresaron al recinto y éste cambió su nombre a Estadio Azulgrana antes de llevar al Azul.

Imagen relacionada

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News