Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Las jugadoras de la Liga MX Femenil que han expuesto los bajos salarios que perciben

Por: Futbol Total 02 Jul 2022

Las jugadoras de la Liga MX Femenil que han expuesto los bajos salarios que perciben

Hay dos ejemplos recientes sobre la precariedad salarial en la Liga MX Femenil

La Liga MX Femenil ha crecido mucho en sus cinco años de existencia, sin embargo, los bajos salarios todavía se perciben por varias jugadoras. Cuando comenzó la competición se habló muy poco del tema y han sido contadas las jugadoras que se han atrevido a mencionarlo. De cara al Apertura 2022, ya son dos comentarios que recuerdan la precariedad salarial.

Este video te puede interesar

Primero fue Mayra Santana Estrada de Querétaro. La jugadora envió un mensaje por Instagram al delantero André-Pierre Gignac, mencionando que las jugadoras no reciben pagos durante el mes de junio. Aseguró que por tal motivo, las jugadoras que son foráneas no tienen dinero para cubrir alimentos y hospedaje. El delantero francés actuó de inmediato. Le envió 19 camisetas de Tigres para que las jugadoras pudieran rifarlas y así conseguir ingresos.

Te podría interesar: Querétaro Femenil, aparecen adeudos de nuevo en la Liga MX Femenil

Si bien es muy normal que los clubes no le paguen el mes de julio a sus jugadores, lo que no es normal es que sus sueldos no sean suficientes para subsistir un mes sin percibir ingresos. Este fue un ejemplo claro de que el ingreso que perciben algunas jugadoras de la Liga MX sigue siendo muy bajo.

Para estar en perspectiva, en los primeros años de la Liga, la actual delantera de Chivas, ‘Licha’ Cervantes, aseguró que se pagaban sueldos de 1500 pesos. Por otro lado, en el 2020, Daniela Pulido, ex jugadora del Guadalajara, dejó el futbol porque percibía un sueldo de cuatro mil pesos.

La situación más reciente fue la de Nancy Zaragoza, jugadora de Cruz Azul Femenil, quien publicó en sus redes sociales: “Se sobrevivió con 100 pesitos y ayuda de los papás. Gracias“, justo al concluir el mes de junio.

https://twitter.com/NanZz_5/status/1542940943887761413?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1542940943887761413%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.publimetro.com.mx%2Fdeportes%2F2022%2F07%2F02%2Fliga-mx-femenil-nancy-zaragoza-jugadora-de-cruz-azul-exhibe-bajos-salarios%2F

Con esto queda expuesto que los bajos salarios todavía son un tema en la Liga MX Femenil y que hay varias jugadoras que sufren las consecuencias.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News