Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

León; ¿Quiénes han sido sus verdugos en torneos internacionales?

Por: Futbol Total 22 Sep 2021

León; ¿Quiénes han sido sus verdugos en torneos internacionales?

León no ha tenido éxito en torneos internacionales. Este miércoles 22 de septiembre tendrá una nueva oportunidad en la final de la Leagues Cup 2021.

En las vitrinas de los Esmeraldas de León reposan ocho trofeos de la Liga MX, cinco de Copa MX y de Campeón de Campeones. Sin embargo, de talla internacional aún no hay nada que presumir, el equipo del Bajío ha tenido importantes oportunidades, pero el título se les ha negado.

Este video te puede interesar

En el peregrinar por un campeonato internacional, León perdió la final de la Concachampions en 1993. Mientras que, en las más recientes ediciones del torneo de la Concacaf, 2020 y 2021, se despidieron en los octavos de final.

Este miércoles 22 de septiembre tendrán una nueva oportunidad de alcanzar un título internacional pues enfrentarán a Seattle Sounders de la MLS en la final del torneo amistoso Leagues Cup. Si bien, no tiene la misma envergadura que la Concachampions, sería un aliciente importante con miras a próximos campeonatos.

Club León ha participado en seis ediciones del torneo de la Concacaf (1976, 1993, 1998, 2014-15, 2020 y 2021). A continuación un repaso por el camino de los Esmeraldas en las justas internacionales y quiénes han sido sus verdugos.

1976 – Semifinales ante Club Águila

La primera vez que los Esmeraldas encararon la justa de la Concacaf fue en la edición de 1976. El equipo mexicano clasificó a la ronda final, pero cayó eliminado ante Club Águila de El Salvador en semifinales. El club centroamericano recibió el pase luego de un segundo partido muy accidentado, en el que los golpes fueron protagonistas y León decidió retirarse de la contienda.

León por el título de Leagues Cup; ¿Quiénes han sido sus verdugos en torneos internacionales?

León vs Águila 1976 (Imagen de Nación Esmeralda)

1993 – Final ante Saprissa

En la temporada 1993, Saprissa se coronó campeón a costa de Club León. El título se definió en un cuadrangular final en el estadio Mateo Flores de la Ciudad de Guatemala, en el que el equipo costarricense superó en puntos a los Esmeraldas.

1998 – Semifinales ante DC United

Los Esmeraldas cayeron en semifinales ante el anfitrión DC United por un marcador de 2-0. El equipo estadounidense se presentaba como el campeón del torneo local.

León vs Seattle Sounders: A qué hora es, canal de transmisión, cómo y dónde ver la Gran Final de Leagues Cup 2021

2014-15 – Fase de Grupos

Se presentaron como Bicampeones de la Liga MX y se ubicaron en el Grupo 7 con Herediano e Isidro Metapán. Ganaron dos partidos, empataron uno y perdieron uno, lo que dejó un saldo de 10 puntos, uno menos que el club costarricense, el cual clasificó a la fase final.

Concacaf 2020 – Octavos de Final ante LAFC

Luego de arribar a la final de Liga MX ante Tigres en el Clausura 2019, León consiguió el boleto al torneo de la Concacaf. En un nuevo formato, los 16 equipos participantes se enfrentan a partir de los octavos de final, instancia en la que, la Fiera se encontró con el LAFC de la MLS y aunque en el duelo de ida fueron dominadores y ganaron 2-0, en Los Ángeles, perdieron 3-0 con doblete de Carlos Vela y uno más de Diego Rossi.

CONCACHAMPIONS: LAS 5 MÁXIMAS GOLEADAS DE EQUIPOS MEXICANOS

Concacaf 2021 – Octavos de Final ante Toronto

El último gran fracaso de León en Concacaf se dio este miércoles. Los mexicanos empataron a un gol en el Nou Camp y estaban obligados a ganar o empatar por más de dos goles ante los canadienses; sin embargo, el equipo local tomó la ventaja de 2-0 y el partido se puso muy cuesta arriba, pues aunque Fernando Navarro acortó la distancia, el equipo nunca encontró el camino para igualar el marcador.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News