Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga Expansión MX: Qué gana el campeón del Apertura 2021, cuánto dinero recibe y premio deportivo

Por: Futbol Total 15 Dic 2021

Liga Expansión MX: Qué gana el campeón del Apertura 2021, cuánto dinero recibe y premio deportivo

En la Liga Expansión MX, el campeón del torneo Apertura 2021 tendrá una remuneración en la parte económica; pero la realidad es que lo deportivo es nulo

En la Liga Expansión MX, el campeón del torneo Apertura 2021 tendrá una remuneración en la parte económica, pero más allá de eso la realidad es que la división de plata ofrece muy poco al ganador de esta categoría.

Este video te puede interesar

El nuevo monarca será entre Tampico Madero y Atlante, quienes lograron colarse en la final de la Liga Expansión MX en el torneo Apertura 2021 y se harán acreedores del premio económico, aunque en lo deportivo le signifique poco.

¿Cuál es el conflicto entre Marc Crosas y Leones Negros?

Cuánto dinero recibe

En la Liga Expansión MX, el campeón del torneo Apertura 2021 recibe una remuneración económica de 10 millones de pesos. Este monto sale de las multas que deben pagar los últimos tres lugares de la tabla por el no descenso en la Liga MX; mismas que se estiman ascienden a 240 millones de pesos. Esto de acuerdo a lo establecido por Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.

El sobrante de los 240 millones de pesos se reparten entre todos los clubes de manera equitativa para mejorar las condiciones de infraestructura en la división de plata.

"La

Premio deportivo

El ganador de la Liga Expansión MX NO tiene posibilidad alguna de llegar a la Liga MX luego que se quitara el ascenso y descenso. Esta modalidad se quedará así todavía durante cuatro años más; es decir 2021-22, 2022-23, 2023-24 y 2024-25.

Esta situación concluye en el torneo Clausura 2025 y para el Apertura 2025 regresaría el ascenso al Máximo Circuito. Para el ciclo 2022-23 ya se podrá pedir la certificación y en caso de cumplirla, además de obtener el ascenso en el campo podrían llegar a la primera división.

Esto significa que en la Liga Expansión MX, el campeón se quedará solo con la copa, pues no tiene posibilidad de progresar en el tema deportivo.

Dorados de Sinaloa: 6 figuras que han jugado en el Gran Pez

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News