Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga Femenil de Estados Unidos se cimbra con acusaciones de acoso sexual

Por: Futbol Total 02 Oct 2021

Liga Femenil de Estados Unidos se cimbra con acusaciones de acoso sexual

La National Women’s Soccer League (NWSL), liga Femenil de Estados Unidos, se ha cimbrado debido a acusaciones de acoso sexual dentro de los equipos

La National Women’s Soccer League (NWSL), liga Femenil de Estados Unidos, se ha cimbrado debido a acusaciones de acoso sexual. Se suspendieron los partidos y se espera una convulsión al interior del torneo incluyendo la destitución de altos mandos.

Este video te puede interesar

Primero lo dio a conocer la (hasta entonces) comisionada de la NWSL, Lisa Baird, quien subrayó en un comunicado que la temporada está siendo “increíblemente traumática” para las jugadores y todo el personal de la liga pero ha asumido “toda la responsabilidad”.

Greuther Fürth, el equipo de Bundesliga que salvó Playmobil

“Lamento muchísimo el dolor que muchos están sintiendo. Reconociendo ese trauma, hemos decidido no salir al campo este fin de semana para dar a todos algo de espacio para reflexionar”, dijo.

Posteriormente, se anunció el despido de Lisa Baird como comisionada de la NWSL, esto ante luego que las jugadoras acusasen a los directivos de no tener en cuenta sus quejas y amenazaran con una huelga.

El acoso sexual en la Liga Femenil de Estados Unidos

La situación se ha destapado por el equipo North Carolina Courage, pues el entrenador Paul Riley fue acusado por varias jugadoras de acoso y coerción sexual en un reportaje publicado por ‘The Athletic‘.

Sin embargo, este no se trata de un caso aislado, pues desde el mes de agosto se dieron a conocer acusaciones contra Richie Burke, ex entrenador del equipo Washington Spirit. Se le delató por crear un ambiente machista y abusivo dentro del vestuario.

Sinead Farrelly y Meleana Shim fueron las jugadores que se encargaron de señalar a Paul Riley al que acusaron de obligarles a tener relaciones sexuales con él y a besarse entre ellas para evitar ciertos ejercicios.

Las estrellas se pronuncian

Jugadores han criticado duramente a la liga por no proteger a las futbolistas y no investigar a profundidad los hechos.

Una de las que ha alzado la voz es Megan Rapinoe, estrella del futbol estadounidense y una gran figura de la lucha feminista.

“A todos los que estaban en una posición de poder que dejaron que esto sucediera, lo escucharon y lo descartaron, aprobaron que este monstruo se mudara a otro equipo sin repercusiones, JÓDANSE, todos ustedes son monstruos y TODOS pueden entregar sus renuncias de inmediato”, escribió la delantera en Twitter.

Por otro lado, otro ícono femenino del futbol estadounidense como lo es Alex Morgan , señaló directamente a la responsabilidad de la NWSL.

La liga fue informada de estas acusaciones (contra Riley) en múltiples ocasiones y en múltiples ocasiones rechazó investigar estas acusaciones”, escribió en Twitter.

Finalmente, la misma Morgan compartió varios correos electrónicos para probar la desidia de la liga respecto a las acusaciones de las futbolistas; “fracasó a la hora de proteger a sus propias jugadoras de este abuso”.

Barbara Bonansea, la primera joya de Mino Raiola en el futbol femenil

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News