Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX: El Ascenso podría regresar, pero el Descenso tendrá que esperar; 2026 es fecha tentativa

Por: Futbol Total 07 Nov 2022

Liga MX: El Ascenso podría regresar, pero el Descenso tendrá que esperar; 2026 es fecha tentativa

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, dio más información sobre el ascenso y descenso en Liga MX

La novela del Ascenso y Descenso en la Liga MX se mantiene y ahora el 2026 es la fecha tentativa para el regreso de ambos. El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, habló sobre los dictámenes de la asamblea de dueños del futbol mexicano para retomar este formato. Hasta ahora, habrá que esperar varias temporadas.

Este video te puede interesar.

Fue en el 2020 cuando desapareció el Ascenso y Descenso. Desde entonces se creó la Liga Expansión MX y cambiaron los premios y castigos deportivos. Ahora los últimos lugares de la Liga MX, aquellos que estén en los últimos lugares de la tabla porcentual, no pierden la categoría y solo tienen que pagar una multa económica.

Por si fuera poco, ahora los equipos de Liga de Expansión MX deben certificarse para poder subir de categoría. Mikel Arriola informó que solamente Leones Negros está certificado para Ascender. Con esto es un hecho que para que un equipo pueda subir a primera, deberán pasar al menos una temporada más.

Para que pueda regresar el Ascenso, debe haber al menos 4 equipos certificados. Arriola recalcó que cuando eso ocurra, y alguno de esos equipos logre ganar deportivamente el Ascenso, podrá subir a primera e integrarse como el equipo 18 de la Liga MX.

Por si fuera poco, el Descenso regresará dos años después del Ascenso. El presidente de la Liga MX también dejó claro esto. Primero habrá más equipos en el máximo circuito y dos temporadas después ya podrán bajar de categoría. Si todo marcha bien, esto el formato clásico de ascenso y descenso regresaría en el 2026. 

https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1589733476622036992

Para finalizar, Arriola habló de la importancia de mantener las competiciones con la MLS. Puntualmente señaló la Leagues Cup del 2023, un torneo histórico que tendrá a todos los equipos de México, Estados Unidos y Canadá.

Es así como marcha la situación en la Liga MX con el Ascenso y Descenso, pues hasta el 2026 podrían regresar ambos formatos.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News