Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX Femenil: Juan Alfaro y Juan Carlos Cacho, de ser campeones de la Copa Sudamericana a ser rivales en la final

Por: Carlos Oswaldo Fragoso 18 May 2022

Liga MX Femenil: Juan Alfaro y Juan Carlos Cacho, de ser campeones de la Copa Sudamericana a ser rivales en la final

Juan Alfaro y Juan Carlos Cacho fueron comañeros como jugadores del Pachuca que conquistó la Copa Sudamerica; ahora serán rivales en la Liga MX Femenil

Chivas y Pachuca disputarán la final del Clausura 2022 de la Liga MX Femenil. Tanto el ‘Rebaño’ como las Tuzas llegan a los partidos decisivos tras firmar una serie de semifinales de auténtico alarido, en donde eliminaron a las grandes favoritas; Tigres y Rayadas. Es por ello que los dos encuentros que definirán al campeón prometen ser emocionantes de principio a fin.

Este video te puede interesar

Asimismo, una de las grandes historias que envolverá este partido será el reencuentro que habrá en los banquillos entre Juan Alfaro, técnico de Chivas, y Juan Carlos Cacho, estratega de las Tuzas. Ambos vivieron uno de los episodios más importantes en el futbol mexicano, y ahora se volverán a ver las caras, pero como rivales en la gran final.

De campeones de la Sudamericana a rivales en la final de la Liga MX femenil

Durante su etapa como jugadores, Juan Alfaro y Juan Carlos Cacho fueron parte del equipo de los Tuzos del Pachuca que fue a Santiago de Chile para derrotar a Colo Colo y conquistar la Copa Sudamericana en la edición del 2006. En aquel encuentro, el ahora entrenador de las Tuzas, fungió como el delantero titular, mientras que el técnico de el ‘Rebaño’ entró al 83’ para cerrar el encuentro.

Juan Alfaro comenzó su carrera com jugador en Chivas en la temporada de 1999, y de ahí solamente estuvo un año con los Tuzos del Pachuca. De ahí pasó por equipos como Veracruz, La Piedad, Estudiantes Tecos, y Alebrijes de Oaxaca. Como entrenador, Alfaro comenzó en la tercera división de el ‘Rebaño’ y de ahí pasando por las categorías Sub 15, 17 y 20, hasta llegar al equipo femenil en el Apertura 2020.

Por otra parte, Juan Carlos Cacho fue canterano de Cruz Azul, pero donde más se identificó fue con las camisetas de Pumas y Pachuca, aunque también vistió las indumentarias de Toluca, Puebla y Mérida. Mientras tanto, su carrera en los banquillos la comenzó como auxiliar técnico en las Fuerzas Básicas Sub-20 de Puebla, pasó al equipo femenil con La Franja, y de ahí hasta tomar las riendas de las Tuzas en este Clausura 2022.

Carlos Oswaldo Fragoso
Carlos Oswaldo Fragoso carlos.fragoso
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News