Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX Femenil; Las Guerreras de Santos superan su mejor marca y apuntan a liguilla

Por: Futbol Total 18 Oct 2021

Liga MX Femenil; Las Guerreras de Santos superan su mejor marca y apuntan a liguilla

Las Guerreras de Santos superaron su mejor marca en torneos cortos. Su siguiente paso es la liguilla; la primera en su historia en la Liga MX Femenil.

Las Guerreras de Santos Laguna han protagonizado su mejor torneo en la historia de la Liga MX Femenil. Tras 13 partidos, han cosechado 27 puntos: su mejor marca en la fase regular. Aún restan cuatro duelos por disputarse y la clasificación histórica a liguilla es el siguiente paso para la institución.

Este video te puede interesar

Antes de este torneo, las laguneras habían conseguido su mejor marca en el Clausura 2018. Llegaron a 24 puntos en 14 partidos, pero no consiguieron clasificar debido a que, en la primera temporada de la Liga MX Femenil solo avanzaban cuatro equipos por lo que, la liguilla se jugaba a partir de la ronda de semifinales.

Después de aquel torneo, Santos Femenil se fue en picada y un semestre después, apenas sumó siete unidades. En sus siguientes participaciones se quedó relegada a mitad de tabla, y será hasta la novena edición de la Liga MX Femenil que veremos a las laguneras por primera vez.

Los números de Santos Laguna en el Apertura 2021

Santos Laguna ha registrado 27 puntos producto de ocho victorias, tres empates y dos derrotas. Tienen 32 goles a favor por 15 en contra; también, son sus mejores marcas a la ofensiva y la defensiva.

En la parte individual, Alexia Villanueva se encuentra en la disputa por el liderato goleo. Al momento, tiene diez goles; mientras que, Cinthya Peraza también ha sido clave para el buen paso del equipo y registra 7 anotaciones.

A las dirigidas por Jorge Campos les restan los duelos ante Atlético de San Luis (Jornada 14), Pachuca (J15), Querétaro (J16) y Tigres (J17).

Selección Mexicana Femenil: Las delanteras con las que contará ante Argentina

Al momento, detrás de Santos se encuentran América (lugar 5 con 27 puntos), Atlas (24 puntos), Xolos (18 puntos), Cruz Azul (18 puntos), Pumas y Toluca. Estas últimas dos están fuera de puestos de liguilla con 15 puntos. Solo ganando todos sus partidos y que Santos pierda todos, podrían sacar a las de Torreón de los ocho primeros y aún así, se debe contemplar la diferencia de goles, por lo que, su arribo a liguilla de forma oficial parece cuestión de semanas.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News