Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX: Las 5 ventas más caras que ha tenido el futbol mexicano

Por: Carlos Oswaldo Fragoso 15 Jun 2022

Liga MX: Las 5 ventas más caras que ha tenido el futbol mexicano

En los últimos años, la liga MX no solamente ha registrado fichajes millonarios, sino también, ha realizado ventas que han dejado ganancias económicas

La Liga MX se ha posicionado como una de las más poderosas económicamente hablando de todo el continente. En gran parte, por la cantidad de jugadores que llegan torneo tras torneo. Sin embargo, dentro de estos movimientos, el futbol mexicano también ha registrado ventas millonarias.

Este video te puede interesar

Por supuesto, dentro de estas transferencias, llama la atención que tanto las Águilas del América como los Tuzos del Pachuca lucen como los grandes protagonistas en estos movimientos millonarios.

Ventas más caras que ha tenido la Liga MX

Edson Álvarez – América – Ajax (15 millones de euros)

Hasta el momento, una de las ventas mas caras que ha tenido el futbol mexicano es la Edson Álvarez. El mediocampista de las Águilas demostró su calidad una vez que dio sus primeros pasos en el máximo circuito del futbol mexicano. El Ajax de Holanda se fijó en del ‘Machín’, y estuvo dispuesto a pagar los 15 millones de dólares que pidió la directiva azulcrema.

Enner Valencia – Pachuca – West Ham (15 millones de euros)

Luego de consagrase como campeón de goleo en el Clausura 2014, la directiva de Pachuca comenzó a escuchar ofertas por Enner Valencia. Sin embargo, la del West Ham de la Premier League fue quien puso sobre la mesa los 15 millones de euros por los que se fue vendido el delantero ecuatoriano.

Rodolfo Pizarro – Pachuca – Chivas (14.7 millones de euros)

Nuevamente los Tuzos del Pachuca aparecen en este listado. La venta de Rodolfo Pizarro a Chivas en 2017 ha sido hasta el momento uno de los traspasaos millonarios que ha tenido la Liga MX. Guadalajara estuvo de acuerdo en pagar 14.7 millones por uno de los jugadores mas prometedores de aquel momento.

Rodolfo Pizarro – Chivas – Rayados (14.5 millones de euros)

Un año después, nuevamente Rodolfo Pizarro fue el protagonista de una transferencia millonaria. Debido a la crisis que atravesaba Chivas, en 2018 Rayados puso sobre la mesa casi la misma cantidad que pagó el Guadalajara en su momento a la directiva de los Tuzos del Pachuca.

Diego Lainez – América – Betis (14 millones de euros)

Finalmente en este listado no podía faltar otro d los grandes negocios de Santiago Baños. En 2019 las Águilas vendieron al que entonces era la joya de su cartera. El Betis de España estuvo dispuesto a pagar los 14 millones de euros que pidió América en ese momento, esto de acuerdo con el sitio Transfermarkt. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Diego Lainez (@diego_lainez)

Carlos Oswaldo Fragoso
Carlos Oswaldo Fragoso carlos.fragoso
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News