Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX: Las últimas 8 grandes contrataciones que estremecieron al futbol mexicano

Por: Carlos Oswaldo Fragoso 08 Jun 2022

Liga MX: Las últimas 8 grandes contrataciones que estremecieron al futbol mexicano

A lo largo de la historia, la Liga MX se ha caracterizado por traer futbolista de renombre. Sin embargo, han habido algunas contrataciones que sin duda han dejado un precedente, debido al cartel con el que llegaron estos grandes jugadores al futbol mexicano. Los recientes rumores sobre un posible fichaje de Edinson Cavani con Toluca […]

A lo largo de la historia, la Liga MX se ha caracterizado por traer futbolista de renombre. Sin embargo, han habido algunas contrataciones que sin duda han dejado un precedente, debido al cartel con el que llegaron estos grandes jugadores al futbol mexicano. Los recientes rumores sobre un posible fichaje de Edinson Cavani con Toluca nos hace recordar, los fichajes que causaron un gran impacto con su llegada a México.

Emilio Butragueño (Celaya) – 1995-96

Este video te puede interesar

Uno de los mejores futbolistas que ha tenido el Real Madrid en su historia arribó a la liga para vestir la camiseta del Atlético Celaya. De impacto inmediato, el ‘Buitre’ fue parte importante para que el equipo disputara su primera gran final ante Necaxa.

Michel González (Celaya) – 1996-97

Un año después, otro de los jugadores que vistió la camiseta del conjunto ‘Merengue’ confirmó su llegada a México. En el equipo coincidió con sus ex compañeros en el Madrid, Butragueño y Hugo Sánchez.

Bernd Schuster (Pumas) – 1996 – 97

El mediocampista alemán terminó su carrera en el futbol mexicano con Pumas después de un exitoso paso en el Barcelona, Real Madrid y Bayer Leverkusen, Atlético de Madrid, entre otros. Sin embargo su estadía en el México fue corta, al durar solamente media temporada.

Iván Zamorano (América) – 2001-02

El “Bam – Bam” sin duda alguna, fue una de las mayores contrataciones que ha hecho América. El mítico goleador chileno que vistió la playera del Real Madrid, Inter de Milán, entre otros, llegó para ser el referente del ataque azulcrema, en donde logró alzar el título de Verano del 2002.

Claudio “Piojo” López (América) – 2004-2007

Tras confirmarse su llegada a la Liga MX, el argentino causó estruendo en todo el entorno, debido a la etiqueta de goleador que se ganó tanto en el Valencia de España y la Lazio. En total, el “Piojo” estuvo cinco torneos con las Águilas en donde logró marcar 27 anotaciones en un total de 87 partidos.

Pep Guardiola (Dorados) – 2006

El ahora considerado como el mejor entrenador del mundo tuvo un paso dentro del futbol mexicano en su etapa como jugador. En ese entonces, Juan Manuel Lillo quien era el estratega, fue el encargado de convencer al ex Barcelona para que jugara en Dorados de Sinaloa.

Ronaldinho (Querétaro) – 2014-2015

Sin lugar a dudas, la contratación que puso a temblar a la liga fue la de Ronaldinho por Querétaro. Inclusive, aficionados de otros equipos acudían a ver los partidos de los Gallos Blancos con tal de ver al jugador que deslumbró a todo el mundo.

André Pierre – Gignac – 2015

La última gran contratación que ha tenido el futbol mexicano es sin lugar a dudas la de el “Bomboro” Gignac con Tigres. El delantero francés arribó a la liga después de salir campeón de goleo en Francia, en donde le ganó tal distinción a nada más y nada menos que a Zlatan Ibrahimovic. El resto, es historia.

Carlos Oswaldo Fragoso
Carlos Oswaldo Fragoso carlos.fragoso
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News