Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX: Los 5 técnicos que harán su debut en la fase final del Clausura 2022

Por: Futbol Total 03 May 2022

Liga MX: Los 5 técnicos que harán su debut en la fase final del Clausura 2022

Contra todo pronóstico, cinco estrategas que no iniciaron el Clausura 2022 harán su aparición en el repechaje de la Liga MX

El Clausura 2022 de la Liga MX se encuentra en su fase definitiva. Al momento, el repechaje ha quedado definido, con: Puebla, Chivas, Rayados, Cruz Azul, Necaxa, Atlético de San luis, Pumas y Mazatlán buscando un lugar en la liguilla.

Este video te puede interesar

Una de las peculiaridades que estará presentando tanto la instancia de reclasificación como los cuartos de final, es el debut de cinco técnicos que no comenzaron el torneo, pero que demostraron ser capaces de revertir los resultados e instalar a sus equipos en la fase final del torneo.

Ricardo Cadena – Chivas

Otro de los casos mas sonados dentro del futbol mexicano es el de Ricardo Cadena con Chivas. Cuando todo parecía que independientemente de los resultados, Marcelo Michel Leaño acabaría el torneo con el ‘Rebaño’, la derrota con Rayados en el partido pendiente causó el cese del entrenador. Ahora el ex entrenador del Tapatío hará su debut en el repechaje.

Gabriel Caballero – Mazatlán

Fues hasta la Jornada 11 cuando la directiva del cuadro ‘cañonero’ decidió cesar al español, Beñat San José para dejar a Gabriel Caballero a cargo del proyecto. La misión no era otra que salvar al equipo de pagar una de las multas por quedar al última en el tema porcentual. Al final, el ex jugador, no solamente consiguió evitar el pago millonario, sino también meter al equipo al repechaje por primera vez en su historia.

Jaime Lozano – Necaxa

Inmediatamente el crédito de Pablo Guede al frente de Necaxa se terminó, por lo cual el ‘Jimmy’ Lozano encontró una oportunidad de dirigir en el máximo circuito del futbol mexicano. Poco a poco, el estratega que consiguió la medalla de bronce con la selección mexicana en los Juegos Olímpicos le dio estabilidad al equipo, y hoy, debutará en una fase final, cuando se enfrente a Cruz Azul.

André Jardine – Atlético de San Luis

Cuando todo parecía que el conjunto potosino sería uno de los candidatos a pagar una de las multas, debido al mal comienzo con Marcelo Méndez a cargo, la directiva decidió cortar al charrúa y en su lugar traer al brasileño André Jardine. Poco a poco el ex entrenador de la selección sub 23 de Brasil fue dandole solidez al equipo, a tal grado que debido al cierre de torneo que tuvo, estará debutando en el repechaje de la Liga MX.

Fernando Ortiz – América

De todos los antes mencionados, el ‘Tano’ es el único estratega que se calificó de forma directa a la liguilla. Tras la inercia negativa en la que se encontraba el equipo, los altos mandos decidieron darle la confianza a Fernando Ortiz para asumir el proyecto. Hoy, no solamente se ha metido a la ‘fiesta grande’ sino también ha dejado a América como uno de los serios candidatos a pelear el titulo del Clausura 2022.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Club América (@clubamerica)

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News