Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX: Los 8 jugadores europeos que presentó el Clausura 2022

Por: Futbol Total 13 May 2022

Liga MX: Los 8 jugadores europeos que presentó el Clausura 2022

El Clausura 2022 presnetó a un total de siete jugadores de origen europeo, esparcidos en: Tigres, San Luis, Juárez, Toluca,Rayados y América

La Liga MX es reconocida en el continente por ser un torneo repleto de futbolistas extranjeros. Sin embargo, poco a poco, los equipos van encontrando en el futbolista europeo, un nuevo mercado para explotar. El Clausura 2022 estuvo no estuvo exento de ello, y presentó a ocho jugadores provenientes del viejo continente.

Este video te puede interesar

Por su puesto, los Tigres figuran como el equipo que más jugadores europeos cuentan en su plantilla. En Futbol Total hacemos un recuento de los jugadores nacidos en Europa que jugaron en el presente torneo.

André Pierre – Gignac – Tigres

A pesar de no ser el primer jugador europeo que llegó al futbol mexicano, Gignac ha logrado marcar un antes y un después dentro de la Liga MX. Fue en 2015 cuando el “Bomboro” arribó a México para vestir la camiseta de Tigres. Desde entonces, el delantero francés no solamente ha fungido como goleador, sino también como un intermediario para que más compatriotas lleguen a la liga.

Florian Thauvin – Tigres

El torneo pasado, los felinos volvieron a sacudir el periodo de traspasos dentro del futbol mexicano con la llegada de un campeón del Mundo. Florian Thauvin aceptó que Gignac fue parte importante para que decidiera venir a México en lugar de aceptar otras ofertas de equipos como el Milán, entre otros.

Álvaro Fidalgo – América

El arribo de Santiago Solari a América trajo consigo la llegada de algunos elementos provenientes del futbol europeo. Álvaro Fidalgo fue uno de ellos. Y aunque el estratega argentino ya no sigue en su cargo, el futbolista español se ha consolidado en el once de Fernando Ortiz.

Jorge Meré – América

Una de las caras nuevas que presentó el Clausura 2022 fue la llegada de Jorge Meré. El zaguero español llegó procedente del futbol alemán, a pedido expreso de Solari. En el presente torneo ha jugado un total de cinco partidos como titular.

Vincent Janssen – Rayados

El ‘Toro’ como es conocido, llegó a la Liga MX para jugar con Rayados de Monterrey procedente del Tottenham de la Premier League. Recientemente fue incluido en la lista de Países Bajos para el torneo de la Nations League.

Ian González – Toluca

El delantero llegó a la Liga MX para jugar con el Atlético de San Luis, posteriormente pasó a los Rayos del Necaxa y ahora a Toluca, El Español marcó una anotación en el torneo regular con los Diablos.

Unai Bilbao – Atlético de San Luis

El zaguero español arribó al futbol mexicano en 2018 para jugar con Atlético de San Luis. A pesar de que 2020 tuvo una cesión en Necaxa, Bilbao se mantiene con el conjunto potosino.

Alejandro Arribas – Juárez

El defensa central llegó a la Liga MX para jugar con Pumas. Y aunque fungió como uno de los elementos más sólidos de la zaga, el español pasó a la frontera para jugar con los Bravos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alejandro Arribas (@a_arribas5)

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News