Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX: Los estrategas que estarán en Qatar 2022 que dirigieron en el futbol mexicano

Por: Futbol Total 14 Nov 2022

Liga MX: Los estrategas que estarán en Qatar 2022 que dirigieron en el futbol mexicano

Dos entrenadores que tuvieron un paso por el futbol mexicano estarán presentes en la Copa del Mundo de Qatar 2022 como directores técnicos

La Copa del Mundo de Qatar 2022 está a punto de iniciar, y con ello no solamente habrá presencia de jugadores que militan o han jugado en la Liga MX, sino también de algunos estrategas que tuvieron un paso por el futbol mexicano. Precisamente, en ese sentido serán dos los estrategas que pudieron dirigir en México, y que ahora lo harán con una nación en el Mundial. 

Este video te puede interesar.

Uno de los nombres más recordados que estará dirigiendo en la justa mundialista es sin duda alguna el de Diego Alonso. El ex técnico de los Tuzos del Pachuca y Rayados de Monterrey que dejó una huella importante en el futbol mexicano, no solo por la cosecha de títulos, sino también por  ayudar al crecimiento de jugadores como Hirving ‘Chucky’ Lozano o Érick Gutiérrez, estará en Qatar 2022 con la selección de Uruguay. Sin embargo, dentro de su lista de 26 convocados no dispuso de ningún jugador de la Liga MX. 

Por otra parte, otro de los entrenadores que estará presente en el Mundial, es el colombiano Luis Fernando Suárez con la selección de Costa Rica. El cafetalero estuvo dirigiendo en el futbol mexicano desde el 2015 y hasta el 2016 a los Dorados de Sinaloa en la categoría de plata; sin embargo, su paso fue catalogado como efímero, debido a que no pudo obtener mayores logros, por lo que terminó marchándose a su país para continuar su carrera.

Aspiraciones de los dos técnicos en Qatar 2022

El panorama para ambos estrategas con pasado en la Liga MX en el Mundial es contrataste, ya que la selección de Uruguay cuenta con jugadores importantes, y por ello, se sitúan entre los mejores. Por otra parte, Costa Rica ya ha dado la campanada en otras ediciones de la justa mundialista, y por tal motivo no se puede descartar que tenga una participación importante.  

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News