Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Selección mexicana: El cuadro de lujo de los jugadores cortados por el ‘Tata’ previo a Qatar 2022

Por: Futbol Total 14 Nov 2022

Selección mexicana: El cuadro de lujo de los jugadores cortados por el ‘Tata’ previo a Qatar 2022

Selección mexicana: El cuadro de lujo de los jugadores que fueron cortados por el ‘Tata’ previo a Qatar 2022

Gerardo ‘Tata’ Martino ya tiene la lista definitiva de 26 jugadores de la selección mexicana que estará participando en la Copa del Mundo Qatar 2022. En ese sentido, dos de los grandes ausentes que tendrá la convocatoria serán Santiago Giménez y Diego Lainez;  aunque, durante el proceso rumbo al Mundial, ha habido más jugadores que podrían ser interesantes a la hora de conformar un equipo.

Este video te puede interesar.

En reiteradas ocasiones, el ‘Tata’ Martino ha sido claro sobre la elección de jugadores que acudirían al Mundial; el entrenador del combinado dejó en claro que se la estaría jugando con todos aquellos que comenzaron el proceso rumbo a Qatar desde el día uno, aunado a otros elementos que fueron destacando con el paso de los años. 

Los jugadores cortados por el ‘Tata’

La portería fue una de las posiciones más controversiales en la ‘Era Martino’, pues a pesar de que Guillermo Ochoa ha sido el inamovible, y el arquero que más partidos disputó, la terna de arqueros que llevará a la Copa del Mundo la completan Alfredo Talavera y Rodolfo Cota; una situación que ha dejado más que claro que pese al momento que atravesaba Carlos Acevedo de Santos, el ‘Tata’ respetó el proceso de los porteros de León y Bravos de Juárez, a pesar de que el guardameta lagunero está llamado a ser el heredero de ‘Memo’ en el arco del Tri. 

Quizá la defensa fue una de las posiciones en las que el ‘Tata’ siempre tuvo claro como estaría conformada; con Héctor Moreno, Néstor Araujo, César Montes e incluso Johan Vásquez. Es por ello que decidió dejar fuera a hombres como Jesús ‘Stich’ Angulo, Israel Reyes, quienes atravesaban un buen presente dentro de la Liga MX.

En el mediocampo, Martino siempre supo que el mediocampo de la selección estaría conformado por Edson Álvarez, Luis Romo, Charly Rodríguez, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Erick Gutiérrez y debido a sus grandes actuaciones, Luis Chávez de Pachuca. Es por ello que durante el proceso decidió dejar de lado a jugadores como Víctor Guzmán, ‘Ponchito’ González, Sebastián Córdova, Érick Sánchez, Aldo Rocha, Fernando Beltrán, entre otros.

Finalmente, en la delantera quedó más que claro que pese a cualquier circunstancia, el ‘Tata’ Martino siempre supo que Raúl Jiménez sería el elegido para liderar el ataque del Tri; junto a él Rogelio Funes Mori, y Henry Martín; siendo este el que le ganó la partida a Santiago Giménez en la lista definitiva. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Guillermo Ochoa (@yosoy8a)

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News