Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX: Los futbolistas que han debutado este Clausura 2022

Por: Futbol Total 29 Ene 2022

Liga MX: Los futbolistas que han debutado este Clausura 2022

Dentro de la Liga MX estos son los futbolistas que han debutado este Clausura 2022; nombres que prometen dentro del futbol mexicano en el futuro

Dentro de la Liga MX estos son los futbolistas que han debutado este Clausura 2022; al momento son 10 nuevos elementos en el futbol mexicano, pero con el pasar de las jornadas seguramente serán más juveniles que tengan minutos.

Este video te puede interesar

Los debutantes son producto de las fuerzas básicas de los clubes en la Liga MX, algo que desde los altos mandos del futbol azteca quieren que siga sucediendo.

Liga MX en Fecha FIFA: Así es el XI más caro, solo con seleccionados

“Con una estructura única en el mundo que incluye cuatro categorías de formación (la cual a partir de este semestre juega un total de 638 encuentros) se reafirma el compromiso e inversión de los 18 Clubes afiliados a la LIGA BBVA MX, presidida por Mikel Arriola, de fomentar el talento de los jóvenes”, india la Liga MX a través de un comunicado.

Los clubes y sus debuts

Necaxa 2 debuts

Cruz Azul 2 debuts

Pumas 2 debuts

Xolos 1 debut

FC Juárez 1 debut

Chivas 1 debut

De estos futbolistas, la mayoría de ellos vienen de un proceso formativo total; es decir, que en sus clubes empezaron desde la Sub-13 hasta llegar al máximo circuito.

“La LIGA BBVA MX desde su Presidencia Ejecutiva reafirma su compromiso con potenciar las Fuerzas Básicas para seguir desarrollando jugadores profesionales; además de enaltecer la inversión de los Clubes en infraestructura y categorías con límite de edad, lo que reditúa en el espectáculo que recibe el aficionado y alimenta constantemente las Selecciones Nacionales”, concluye la Liga MX.

Quiénes son

En Liga MX estos son los futbolistas que han debutado este Clausura 2022, pero se espera que se sumen más nombres a este listado con el pasar de las semanas.

César Castillo – Xolos

Mediocampista de apenas 21 años que desde el 2016 pertenece a la escuadra Fronteriza.

Edgar Gutiérrez – Cruz Azul

Un delantero que a sus 19 años ya puede presumir minutos en el máximo circuito con la Máquina. Empezó en el futbol en el 2015 con los Rojinegros del Atlas y apenas para el 2021 se mudó a la Noria.

Mauro Zaleta – Cruz Azul

Con pasado en Chivas, Tuxpan, Papanes de Papantla, Poza Rica y finalmente en 2021 llegando a Cruz Azul, el mediocampista de 19 años quiere hacerse de un lugar en primera división.

José Ruvalcaba – Pumas

Reclutado de Estados Unidos apenas en el 2021 para los de la UNAM, este mediocampista ha mostrado gran habilidad y ya se apuntó un gol en la Liga MX.

Jorge Ruvalcaba ya debutó con los Pumas de la UNAM

Jorge Ruvalcaba ya debutó con los Pumas de la UNAM

Juan Busto – Pumas

Formado en Pumas, pero con paso en Venados, Celaya y Tlaxcala hasta este 2021 ha podido debutar en la primera división. Comenzó su carrera con los de la UNAM en 2012

José Zapata – FC Juárez

Desde 2019 pertenece a los Bravos y con apenas 18 meses este delantero ya pudo debutar en la primera división.

Diego Gómez – Necaxa

Con Necaxa desde el 2016, apenas con 18 el mediocampista ya pudo ver sus primeros minutos en la Liga MX con los Rayos.

Miguel Pedroza – Necaxa

Delantero que promete mucho en las filas de Necaxa, con 18 años ya le están dando oportunidad en el campo; es parte del club desde el 2016.

Miguel Pedraza, delantero promesa de Necaxa

Miguel Pedraza, delantero promesa de Necaxa

Sebastián Pérez – Chivas

Juega en el Rebaño desde el 2016, pero es una de las grandes promesas por su creatividad en el mediocampo; el futbolista tiene una gran oportunidad este Clausura 2022.

Diego Medina – Santos Laguna

Otro delantero más en este listado, un futbolista que juega para los Guerreros apenas con 20 años; desde 2014 es parte de las fuerzas básicas y ha tenido participación con Tampico Madero.

Grupo Orlegi y Real Zaragoza, se acerca la compra

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News