El presidente de la Liga MX aseguró que a pesar de la desaparición del Ascenso MX, de momento no habrá expansión a 20 equipos
La Liga MX no se expandirá a 20 equipos a pesar de la desaparición del Ascenso MX. Así lo aseguró el presidente del organismo, Enrique Bonilla, quien señaló que ninguno de los clubes que de momento estaban en el circuito de plata está en posibilidad de comprar una franquicia, por lo que mantendrán solo 18 equipos.
“Hoy con la información que entregaron (para certificarlos) no sería factible accesar por este medio, comprando una franquicia” declaró Bonilla en entrevista con ADN 40. Lo anterior a pesar de que equipos como Leones Negros de la UdG han afirmado que cuentan con los requisitos para certificarse y participar en Primera División.
Sin Ascenso MX, últimos lugares pagarán multa de 240mdp
Por otra parte, Bonilla comentó que a partir de este lunes comenzarán mesas de trabajo para definir detalles sobre la nueva Liga de Desarrollo, tales como los reglamentos y el número de participantes. Señaló que se abrirán opciones para los equipos de la Liga Premier y algunos de Primera División.
Finalmente, aseguró que se reunirán con la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales. Esto con la intención de establecer los pagos de los jugadores en este nuevo torneo y erradicar la práctica de los dobles contratos. Aseguró que además habrá más oportunidades para los futbolistas.
“Habrá más equipos y más empleos, esto trae dos grandes ventajas, mayor número de plazas y garantía de que van a cobrar en tiempo y forma. Habrá por lo menos, en el peor de los casos, las mismas plazas, en el mejor de los casos habrá más. A esas familias que están preocupadas, les diría eso”.