Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX:¿Cuánto dinero percibirán los clubes por ceder a sus jugadores a Qatar 2022?

Por: Futbol Total 12 Nov 2022

Liga MX:¿Cuánto dinero percibirán los clubes por ceder a sus jugadores a Qatar 2022?

La FIFA impuso un programa de ayuda para todos los clubes que cedan a sus jugadores a las selecciones que estarán participando en Qatar 2022

La gran mayoría de las 32 selecciones que acudirán a la Copa del Mundo de Qatar 2022 ya han dado la lista definitiva de los 26 elementos que acudirán a la justa mundialista. En algunas naciones del aérea de Conmebol, la Liga MX tendrá presencia, al prestar a jugadores en distintas naciones que disputarán el Mundial. Y aunque no es muy conocido, los equipos del futbol mexicano se estarán beneficiando de manera económica por esta situación. 

Este video te puede interesar

En esta edición de Qatar 2022, la FIFA impulsó un programa de apoyo a los clubes que ceden a sus jugadores para disputar la justa mundialista. Precisamente, el Programa de Ayuda a Clubes, resarcirá de manera económica a los equipos de todo el mundo; la cantidad será otorgada por día;  en caso de que logren llegar a la final de la Copa del Mundo tendrán un premio económico aún mayor.

Cuánto dinero recibirán los equipos por ceder a sus jugadores a Qatar 2022

En ese sentido, la FIFA estará otorgando a todos los equipos una cantidad de 10 mil dólares por día por cada jugador que esté en la lista de las 32 selecciones. Mientras tanto, en caso de que alguna selección logre instalarse en la final, el Órgano que rige al futbol estaría entregando una suma de 7 millones de pesos; la cual es la cantidad límite de recuperación económica.

De esta manera, de los jugadores que militan en la Liga MX que estarán en Qatar 2022, Dani Alves sería el que en el papel tendría más posibilidades de llevar los 7 millones a Pumas; ya que Brasil es considerada como la ‘Gran Favorita’ para levantar la Copa del Mundo. 

Cabe mencionar, que este Programa de Ayuda a Clubes de la FIFA se creó para los Mundiales de Sudáfrica 2010;  y en 2015  este acuerdo se amplió para los mundiales de Rusia 2018 y ahora Qatar 2022.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Daniel Alves (@danialves)

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News