Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Lionel Scaloni, de segundo entrenador del Sevilla a Campeón del Mundo con Argentina

Por: Marco Antonio Campuzano 18 Dic 2022

Lionel Scaloni, de segundo entrenador del Sevilla a Campeón del Mundo con Argentina

Scaloni no ha sido técnico oficial de ningún club hasta ahora, pero ya ganó un Mundial con Argentina

Scaloni lo tenía claro desde el principio: quería ayudar a su país a ser campeón del mundo otra vez. No sabía si lo haría como analista de rivales, como auxiliar técnico o potenciando jugadores desde categorías inferiores. De hecho, si al Lionel Scaloni del 2016, segundo entrenador del Sevilla, le hubieran dicho que sería Campeón del Mundo con Argentina en Qatar 2022, seguramente no lo hubiera creído, pero el futbol lo escribió así.

Este video te puede interesar.

Tras la final, los reflectores se fueron sobre Lionel Messi y el ‘Dibu’ Martínez, pero hay una mente maestra detrás. Un hombre que supo encajar a la perfección a los jugadores argentinos para que funcionaran como equipo. Ese es Lionel Scaloni, quien entró de ‘urgencia’ a la selección argentina y terminó por ser la persona idónea para el puesto.

La trayectoria de Lionel Scaloni

El trabajo de Scaloni como jugador fue bueno. Debutó en Newells de Argentina y después jugó con Estudiantes de la Plata. Se fue a Europa en 1998 al Deportivo La Curuña, en donde vivió sus mejores años. También pasó por el West Ham, Mallorca, Racing, Lazio y finalmente en el Atalanta, equipo en donde se retiró. 

A nivel de Selección Nacional, Scaloni no fue un referente de la ‘albiceleste’. Su rol siempre fue secundario, pero logró jugar el Mundial de Alemania 2006, en donde disputó un partido. Su carrera como jugador terminó en el 2015 y de inmediato empezó su travesía como entrenador. 

Para el 2016, Jorge Sampaoli lo llamó para ser parte de su cuerpo técnico en el Sevilla. Este fue el primer trabajo de Scaloni como entrenador, tan solo un año después de su retiro. Un año después Sampaoli fue elegido como técnico de Argentina para el Mundial de Rusia 2018, y el estratega decidió llevarse a Scaloni para que siguiera en su cuerpo técnico.

https://twitter.com/fifaworldcup_es/status/1604608697115611138

Tras quedar eliminados en octavos de final en el 2018, Sampaoli fue destituido y la Federación Argentina nombró a Scaloni como entrenador interino, mientras conseguían un repuesto. En ese entonces, Lionel Scaloni era técnico de la sub-20 y por eso fue considerado.

Pocas personas o nadie confió en Scaloni cuando fue nombrado entrenador. Trabajó con un perfil bajo y muchos estaban al pendiente de la llegada de un nuevo técnico, pero no fue así. El trabajo de Lionel dio frutos de inmediato, logrando un cambio generacional en la selección. 

Messi, Campeón Mundial: Los récords que impuso en Qatar 2022

Su prueba de fuego llegó en la Copa América 2019, en donde consiguió el tercer lugar que lo afianzó como entrenador de Argentina. Desde entonces la ‘albiceleste’ tomó un rumbo diferente, uno donde el grupo estaba más unido, con la misión clara de hacer historia en Qatar 2022.

Así comenzó una época dorada para Argentina. Bajo la tutela de Scaloni ganaron la Copa América 2021, cuando se impusieron 1-0 a Brasil. Después levantaron la Copa de Campeones Conmebol-UEFA, donde vencieron 3-0 a Italia. Por último lograron la hazaña y levantaron el Mundial de Qatar 2022

Y así fue como Lionel Scaloni pasó de ser el segundo entrenador del Sevilla a convertirse en Campeón del Mundo con Argentina. Una historia que pocos habrían imaginado y que ahora es una realidad.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News