Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Lo que dijeron Lewandowski y Szczęsny para no jugar ante Rusia en la eliminatoria mundialista

Por: Marco Antonio Campuzano 26 Feb 2022

Lo que dijeron Lewandowski y Szczęsny para no jugar ante Rusia en la eliminatoria mundialista

La selección de Polonia se niega a jugar contra Rusia en la eliminatoria para Qatar 2022

Tras la invasión militar de Rusia a Ucrania, las consecuencias políticas han llegado al deporte. Polonia iba a jugar con Rusia en la eliminatoria mundialista, pero el equipo ahora se niega a hacerlo, Robert Lewandowski y Wojciech Szczęsny se han pronunciado al respecto.

Este video te puede interesar

Primero tanto Polonia como Suecia y República Checa se unieron para presentar una carta a la FIFA. Las tres selecciones se niegan a jugar en territorio Ruso y le pidieron a la máxima autoridad que haga algo al respecto. Resulta que las cuatro selecciones estaban programadas para un mini torneo en donde el ganador se llevaba un boleto a Qatar 2022.

Ahora con los incidentes militares, políticos y sociales de Rusia con Ucrania, los planes podrían cambiar. “No puedo imaginar jugar un partido con la Selección de Rusia en esta situación. Así, mientras ellos agreden militarmente a Ucrania”, declaró Robert Lewandowski. 

De igual manera, el delantero de Polonia y del Bayern Múnich aseguró que no jugar contra los rusos fue la decisión correcta. También aseguró que los jugadores de Rusia o sus fans no tienen la culpa por lo que está pasando, pero “no podemos pretender que no está pasando nada”, aseveró.

De igual manera, el arquero de su selección y de la Juventus, Wojciech Szczęsny, expresó su opinión al respecto: “Me rehúso a estar en la cancha con ellos. A usar los colores de mi país y escuchar el himno nacional de Rusia. ¡No!”.

Te podría interesar: Polonia, Suecia y República Checa se niegan a jugar con Rusia en las eliminatorias para Qatar 2022

El guardameta dejó de lado su discreción y simplemente mostró su descontento ante la situación. Por lo pronto, la guerra continúa en Ucrania y el final no se ve cercano. La FIFA deberá decidir la resolución de una situación tan delicada como lo es la clasificación a una Copa del Mundo. 

Estas fueron las declaraciones de  Lewandowski y Szczęsny en torno a jugar con Rusia para la eliminatoria mundialista.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News