Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Polonia, Suecia y República Checa se niegan a jugar en Rusia las eliminatorias para Qatar 2022

Por: Marco Campuzano 24 Feb 2022

Polonia, Suecia y República Checa se niegan a jugar en Rusia las eliminatorias para Qatar 2022

Rusia comenzó un ataque militarizado a Ucrania, acciones que desaprueban los demás países

Ucrania declaró que las fuerzas militares rusas han comenzado una invasión militar a gran escala en su país. Las consecuencias de un hecho político trascienden al deporte y provocan que las selecciones de Polonia, Suecia y República Checa no quieran jugar en Rusia en las eliminatorias para Qatar 2022.

Este video te puede interesar

Varios países al rededor del mundo se han pronunciado en contra de las acciones de Rusia. Desde sanciones morales, económicas hasta amenazas de reprimenda. Por su parte, los países con los que competiría el seleccionado ruso con la intención de calificar a Qatar 2022 se han decantado por una protesta deportiva.

Te podría interesar: Schalke 04 rompe con Gazprom; ¿Cuál es la inversión de la empresa rusa en el futbol?

Las cuatro selecciones se iban a  ver las caras en el reclasificación de las eliminatorias europeas. Debido a que ninguna logró calificar directamente como primer lugar de grupo, se enfrentarán frente a frente un mini torneo, en el que el ganador se llevará el boleto a la Copa del Mundo.

Rusia recibiría a Polonia el 24 de Marzo. Suecia recibiría a República Checa en la misma fecha. Estas serían semifinales directas y el ganador de cada llave avanzará a una final en la que el ganador llegaría a Qatar.

Sin embargo, las federaciones de Polonia, Suecia y República Checa han presentado una carta conjunta dirigida a la FIFA con la intención de no jugar en territorio Ruso dichos partidos de eliminatoria. Todavía están a la espera de la respuesta del máximo organismo del futbol, pero su postura política ha quedado clara.

Te podría interesar: Champions League: UEFA analiza quitar a Rusia sede de final

Aparte de desaprobar las acciones de Rusia, también consideran que viajar a dicho país sería un riesgo para sus jugadores. Las tres federaciones esperan una respuesta inmediata por parte de la FIFA, con una solución para los compromisos que se celebrarán el próximo mes.

Por este motivo Polonia, Suecia y República Checa no quieran jugar en Rusia en las eliminatorias para Qatar 2022.

 

Foto perfil de Marco Campuzano
Marco Campuzano
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News