Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Schalke 04 rompe con Gazprom; ¿Cuál es la inversión de la empresa rusa en el futbol?

Por: Futbol Total 24 Feb 2022

Schalke 04 rompe con Gazprom; ¿Cuál es la inversión de la empresa rusa en el futbol?

El equipo alemán Schalke 04 rompió relaciones con Gazprom, la gasística semipública rusa que tiene patrocinio de otros clubes e incluso en la UEFA

El equipo alemán Schalke 04 rompió relaciones con Gazprom, al menos eso parece inicialmente; la empresa rusa ha visto consecuencias colaterales luego del ataque militar que ha realizado Vladimir Putin sobre Ucrania. El futbol no ha quedado fuera del conflicto bélico, en UEFA analizan quitar a Rusia la final de Champions League.

Este video te puede interesar.

A través de un comunicado el Schalke 04 informó que: “Tras los acontecimientos recientes, el FC Schalke 04 ha decidido eliminar el logotipo del patrocinador principal GAZPROM de las camisetas del club. En su lugar, será reemplazado por letras que digan ‘Schalke 04′”, expresó el club.

15 entrenadores de talla internacional que se encuentran sin equipo

La relación Schalke 04 y Gazprom

Gazprom es una gasística semipública rusa misma que fue privatizada en 1993; sin embargo, actualmente el gobierno mantiene el 38.37 por ciento de acciones de la compañía. Desde 2007 es el principal patrocinador del Schalke 04.

Actualmente en la 2. Bundesliga (segunda división), el Schalke tiene un contrato de patrocinio con Gazprom hasta 2025; de la empresa rusa recibe 9 millones de euros anuales. Mismos que se convertirían en 15 millones de euros en caso de un ascenso a la primera división.

En tanto que otro de los anuncios que ha hecho el club alemán ha sido que el representante del consorcio ruso Gazprom en el Consejo de Vigilancia del Schalke 04, Mathias Warnig, ha renunciado a su puesto.

Schalke 04 y Gazprom tienen relación desde 2007

Schalke 04 y Gazprom tienen relación desde 2007

Gazprom en el futbol

Además del Schalke 04, Gazprom tiene injerencia en el Zenit de San Petersburgo, siendo parte del éxito que significó la Copa de la UEFA 2007-2008. Por otro lado en el 2010 se convirtió en el principal socio del Estrella Roja de Belgrado; de igual forma, en 2012 realizó un acuerdo con UEFA para aparecer en la Champions League.

La última renovación de contrato entre UEFA y Gazprom es por el periodo de 2021 a 2024, que además de Champions League están inmersos otros torneos como la Eurocopa, futbol sala y la Youth League.

Finalmente, en el 2021 Alexander Dyukov es presidente del consejo de administración de Gazprom Neft y logró entrar en el comité ejecutivo de la UEFA. Hasta el momento el máximo organismo del futbol europeo no se ha manifestado al respecto del patrocinio y las labores de Dyukov.

Los bombazos mundiales que han superado los 100 millones de euros

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News