Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los 35 seleccionados de la Liga MX en la Fecha FIFA

Por: Futbol Total 05 Oct 2020

Los 35 seleccionados de la Liga MX en la Fecha FIFA

Quince equipos mexicanos cederán por lo menos a un jugador a su selección, por lo que en total viajarán 35 futbolistas en la Fecha FIFA

Esta semana será la primera Fecha FIFA del año, para la cual la Liga MX cederá en total a 35 jugadores. Son 15 los equipos del futbol azteca que tendrán por lo menos un jugador cedido, tanto para la Selección Mexicana de Gerardo Martino como con combinados centroamericanos y sudamericanos. Gallos Blancos de Tijuana, Xolos de Tijuana y Atlético San Luis son los únicos clubes que no tienen jugadores convocados, por lo que trabajarán con plantel completo estas semanas.

Este video te puede interesar

Después de los 10 mexicanos convocados al Tri, Chile es el combinado que más jugadores de la Liga MX tendrá con ocho convocados: Sebastián Vega (Monterrey), Nico Díaz (Mazatlán), Lorenzo Reyes (Atlas), Diego Valdés (Santos), Claudio Baeza (Necaxa), Víctor Dávila (Pachuca), Jean Meneses (León) y Edu Vargas (Tigres), todos considerados para los juegos contra Uruguay y Colombia. La de Ecuador es la segunda selección que más futbolistas de la Liga MX convocó, con cinco: Renato Ibarra (Atlas) Felix Torres (Santos), Romario Ibarra (Pachuca), Angel Mena (León) y Michel Estrada (Toluca).

Sebastian Vega

Vega es uno de los convocados de Rayados a la Selección de Chile

Por otra parte, cuatro paraguayos reportarán con su selección para los juegos ante Perú y Venezuela: Darío Lezcano (Juárez), Juan Escobar (Cruz Azul), Richard Sánchez (América) y Celso Ortiz (Monterrey). Además, dos colombianos y dos peruanos también viajarán. Por los cafetaleros reportarán Stefan Medina (Monterrey) y Camilo Vargas (Atlas). Mientras que de Perú viajarán Yoshimar Yotún (Cruz Azul) y Anderson Santa María (Atlas).

Finalmente, Uruguay, Venezuela, Bolivia y Guatemala tienen un seleccionado cada una. Jonathan Rodríguez (Cruz Azul) con los charrúas; Fernando Aristeguieta (Mazatlán) con la vinotinto; Alejandro Chumacero (Puebla) con la verde, y Jesús López con los Chapines.

15 clubes cedieron jugadores

El equipo que más jugadores prestó a una selección mayor fue Rayados de Monterrey, con cuatro convocados mexicanos (Hugo González, Jesús Gallardo, César Montes y Carlos Rodríguez) y tres seleccionados extranjeros. A los regiomontanos siguen Cruz Azul, América y Atlas, con cuatro seleccionados cada uno. En el caso de los rojinegros, no aportaron ningún jugador al Tri, mientras que las Águilas prestaron dos (Henry Martin y Jorge Sánchez) y los cementeros uno (Luis Romo).

¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?

León cedió a tres jugadores, con Rodolfo Cota como el único mexicano. Por otra parte, Mazatlán, Santos, Pachuca y Tigres tuvieron dos convocados cada uno; de los 4 equipos, solo los felinos tuvieron un convocado mexicano (Luis ‘Chaka’ Rodríguez). Finalmente, Juárez, Necaxa, Toluca, Puebla, Pumas y Chivas prestaron un futbolista, los dos últimos a Selección Mexicana: Alfredo Talavera y Gilberto Sepúlveda. Gallos Blancos de Tijuana, Xolos de Tijuana y Atlético San Luis no tuvieron convocados.

Este recuento no considera a los clubes que cedieron jugadores a la Sub-23, como fue el caso de Cruz Azul, Pachuca, Atlas, Chivas, América, Juárez, Mazatlán, Pumas y Toluca. Sin embargo, en este caso los futbolistas no tendrán que salir del país ni tendrán partidos, pues solo reportarán en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) con Jaime Lozano. La concentración finalizará el 11 de octubre y podrán regresar a sus equipos días antes que el resto de los seleccionados.

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News