Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los dos mexicanos que buscan brillar en Escocia luego de estar en Expansión MX

Por: Marco Antonio Campuzano 09 Jul 2023

Los dos mexicanos que buscan brillar en Escocia luego de estar en Expansión MX

El Dundee FC de Escocia se fijó en dos mexicanos que vienen de la Liga Expansión MX para que sean sus nuevos jugadores. El equipo del Dundee quiere salir de los últimos lugares de su liga e intentar competir de mejor manera para la próxima temporada. Para ello, ya aseguraron la llegada de dos con […]

El Dundee FC de Escocia se fijó en dos mexicanos que vienen de la Liga Expansión MX para que sean sus nuevos jugadores. El equipo del Dundee quiere salir de los últimos lugares de su liga e intentar competir de mejor manera para la próxima temporada. Para ello, ya aseguraron la llegada de dos con amplia experiencia en el futbol mexicano.

Este video te puede interesar.

La temporada pasada el Dundee FC fue el peor equipo de Escocia. En 38 partidos apenas consiguieron 29 puntos, producto de 21 derrotas, 11 empates y solo 6 victorias. Por si fuera poco, en la 2021-22 sus resultados fueron aun peores. Ahora quieren salir de esa mala racha y esperan hacerlo de la mano de Antonio Portales y Diego Pineda.

Antonio Portales

Defensor mexicano de 27 años que viene del Atlante. El jugador se formó en la cantera de Rayados y logró debutar con ellos en la Liga MX. Incluso anotó un gol con Monterrey, pero nunca pudo afianzarse como titular. El jugador también estuvo a préstamo con el Atlético San Luis.

En el 2021 se fue a la Liga Expansión MX con Alebrijes de Oaxaca, equipo con el que por fin fue titular y se afianzó en la defensa. Un año después, en el 2022, se fue al Atlante y mantuvo el rol estelar. Ahora en el 2023 vivirá una nueva etapa en Europa, en donde intentará consolidarse con el Dundee FC.

Diego Pineda

Delantero mexicano de 28 años que viene del Correcaminos. El artillero estuvo la mayor parte de su carrera con el Atlético San Luis, incluso desde que el equipo estaba en la liga de Ascenso MX. Sus oportunidades en primera división fueron muy pocas y el resto de su carrera la ha pasado en equipos de Expansión MX.

Se formó en la cantera del América pero nunca pudo debutar con las Águilas. Otros clubes en los que ha estado son Venados FC, Atlético Morelia y Correcaminos. Ahora en el 2023 le llegará una oportunidad para probarse en Europa y vivir una nueva experiencia como jugador.

https://twitter.com/LigaMXExpansion/status/1673548504470355968

Estos son los dos mexicanos que se irán a Escocia la próxima temporada y que se van de la Liga Expansión MX.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News