Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Mal saque de Atlas en el primer gol frente a León?; Esto dice el reglamento

Por: Futbol Total 10 Dic 2021

¿Mal saque de Atlas en el primer gol frente a León?; Esto dice el reglamento

El primer gol de los Rojinegros del Atlas ante León avivó la polémica por un supuesto mal saque; esto es lo que dice el reglamento.

Los Rojinegros del Atlas tomaron muy pronto la ventaja ante León en la Gran Final de la Liga MX. Sin embargo, el gol causó polémica pues llegó proveniente de un saque de banda, que algunas voces calificaron como ‘mal saque’ debido a que, uno de los pies de Diego Barbosa no estaba completamente fuera de la línea de banda. 

¿Qué dice el reglamento?

Este video te puede interesar

No obstante, el reglamente establece que “al ejecutar el saque de banda, el lanzador deberá pisar la línea de banda con los dos pies – aunque sea parcialmente – o estar situado por fuera de la misma”. 

En este contexto, el saque de banda es correcto y por lo tanto, el gol de Luis Reyes, que puso adelante a los rojinegros al minuto 10′.

 

¿Mal saque de Atlas en el primer gol frente a León?; Esto dice el reglamento

Saque de banda de Diego Barbosa

Atlas vs León: Cuándo es el partido de vuelta de la Gran Final y a qué hora es su próximo juego de Liga MX Apertura 2021

León 3-2 Atlas en la final de ida del Apertura 2021 de Liga MX

A pesar de la ventaja tempranera, Atlas no pudo mantener el marcador a su favor. Al minuto 36′, Víctor Dávila marcó desde fuera del área para conseguir el empate. Aunque Julio Furch consiguió el 1-2 en la segunda mitad, para la recta final, apareció Ángel Mena con un doblete que derivó en el 3-2.

Con este marcador, los Zorros recibirán en el Jalisco a los Esmeraldas de León en el duelo definitivo de la gran final del Apertura 2021.

“Seguramente salió un partido para el espectador muy lindo, pero nosotros tenemos que corregir y en el Jalisco tenemos que ganar”, señaló Diego Cocca en conferencia.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News