Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liverpool termina de aplastar al City y se mete a semis

Por: Luis Esteban Lozano 10 Abr 2018

El cuadro de los Reds terminó la obra de Champions League


Liverpool termina de aplastar al City y se mete a semis

El egipcio Mohamed Salah y el brasileño Roberto Firmino castigaron este martes los errores de la defensa del Manchester City y dieron al Liverpool una victoria (1-2) que lo clasifica para semifinales de la Liga de Campeones por primera vez desde 2008.

Los hombres de Jürgen Klopp, en un ejercicio de eficacia, resistieron un asedio en el primer tiempo y, en una excelsa segunda mitad, acabaron con las esperanzas de un City que había arrancado el choque de forma inmejorable, con un gol a los dos minutos de Gabriel Jesús, y que se vio perjudicado por una decisión del árbitro, el español Mateu Lahoz, quien le anuló un gol legal al filo del descanso.

Pese a la goleada sufrida en la ida en Anfield (3-0) y al traspié del pasado sábado ante el Manchester United en casa (2-3), nadie en la ciudad daba por muertos a los ‘Citizens’.

Tembloroso y dubitativo, el Liverpool no era capaz de frenar las embestidas de un City que durante la primera mitad acorraló y asedió a los visitantes en su área -ningún lanzamiento a portería-. El dominio, sin embargo, resultaba infructuoso, y sólo De Bruyne, con un disparo tímido desde la frontal que atrapó Karius, y Bernardo Silva, que se topó con un poste, lograron inquietar al guardameta en los 35 minutos iniciales.

El final del primer tiempo resultó eléctrico y no exento de polémica. El colegiado, el español Mateu Lahoz, que repartió tarjetas amarillas a diestro y siniestro, se erigió como triste protagonista al anular, en los compases finales, un tanto legal de Leroy Sané por un fuera de juego inexistente.

Así quedó Lucero Álvarez luego de su lesión ante Cruz Azul

Los segundos 45 minutos fueron otra historia. El Liverpool dio un paso adelante y, con una presión alta, acabó forzando los errores rivales y castigándolos. A los 11 minutos de la reanudación, Salah, el de siempre, recogió la redonda en un contragolpe, abrió a Mané, que se fue sin dificultad de Laporte y Otamendi, y no pudo culminar ante la salida de Ederson, pero el egipcio, atento al rechace, no falló y la picó por encima del guardameta para subir el 1-1 al marcador.

https://twitter.com/PipeSierraR/status/983796669090291712

Con el City volcado en busca del imposible, los de Klopp se apuntaron el triunfo y la clasificación tras otro nuevo error de la defensa. Esta vez fue Otamendi, que ante la presión de Firmino no acertó a despejar y le dejó la redonda al ariete brasileño: este no desaprovechó el regalo y batió a Ederson en su tímida salida.

Así, el Liverpool, en un ejercicio de eficacia, derrotó por segunda vez en menos una semana a un Manchester City que encadena tres derrotas al hilo y, con un marcador global de 5-1, pone rumbo a semifinales de la Liga de Campeones por primera vez en los últimos 10 años.

Directiva de Chivas le debe primas a sus jugadores

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?